Luz del Alba Jiménez: «¡Se van o los sacamos!»; Abinader la sacó a ella
Por Robert Vargas
Luz del Alba Jiménez, hoy ex Ministra de la Juventud, formó parte aquella aguerrida «juventud independiente» que el año pasado desbordó la Plaza de la Bandera gritando a todo pulmón contra los autores del supuesto fraude electoral de febrero.
Ella era una entre miles de «jóvenes independientes» que acudieron «voluntariamente y por iniciativa propia» a gritar de viva voz «¡Se van o los sacamos!«.
El grito era contra los «malvados peledeístas» que, supuestamente, intentaron cometer un fraude en las elecciones municipales de febrero del 2020. No había vuelta atrás y la decisión era unánime.
Varios de esos peledeítas están hoy en prisión imputados de presunta corrupción.
Los jóvenes «luchadores por la libertad» estaban dispuestos a aportar su sangre, si fuera necesario, en la lucha contra la «banda morada».
- Puede interesarle: Los «4-J» consolidan su poder; Luis Abinader designa a Luz del Alba Ministra de la Juventud
Varios meses después, cuando Luis Abinader ganó las elecciones de julio y la población expulsó con sus votos a los corruptos morados del Palacio Nacional, Luz del Alba Jiménez fue designada, mediante decreto, Vice Ministra de Planificación del Ministerio de la Juventud.
Poco después, tras la titular Kimberly Taveras renunciar al puesto, Abinader la designó Ministra.
Sin embargo, este lunes, también mediante un decreto, Abinader destituyó a Luz del Alba en medio de un ruido mediático por presunta corrupción.
Así las cosas, quedó en el recuerdo aquella sonora consigna de «¡Se van o los sacamos» y ha sido a ella a quien su líder Abinader ha apartado de su entorno.
Termina así este capitulo de la breve historia política de esta joven vecina de Santo Domingo Este.