Magistrado Francisco Rodríguez

Magistrado Francisco Rodríguez advierte a fiscales que nunca abusen del poder puesto en sus manos

Por Robert Vargas
El magistrado Francisco Rodríguez, líder de la Asociación de Fiscales Dominicanos, ha usado las redes sociales para recordar sus colegas que deben de abstenerse de usar el poder que detentan para humillar a sus semejantes.

“Nunca abuses del poder humillando a tus semejantes. Porque el poder termina y el recuerdo perdura”, dijo el funcionario en un mensaje distribuido en WhatsApp.

Agrega que “esa frase se la recuerdo a todos nuestros compañeros que tiene roles de Dirección en nuestra institución MP”.

Sin que estén claros los motivos de ese “recordatorio”, el magistrado Rodríguez dice que: “Siempre le hemos pedido desde un principio el manejarse con prudencia, humildad y buen tacto. Sabiendo que sólo son Directores de una Orquesta y que todos somos músicos que debemos tocar la partitura que nos toca para una armónica nota musical. El avasallamiento, el engreimiento y la ínfula de poder onnimodo, no deben ser prendas que adornan a un miembro de nuestro MP y mucho menos un miembro de FiscalDom”.

Precisa que esta es “es solo una frase para la reflexión y si estamos haciéndolo así rectificar, si es de lo contrario continuar haciéndolo mejor”.

Concluye con la siguiente expresión: “El servicio a los demas: Demos el ejemplo! #SomosFiscalDom”.

 

Vea también

La Reserva de Ley de la Potestad Sancionadora

Por Raquel Cruz Díaz La potestad punitiva del Estado se manifiesta esencialmente a través de …

ADOCCO respalda escogencia de nuevos jueces Suprema Corte de Justicia

Fuente: ADOCCO  La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, respaldó la escogencia de los nuevos …

Comentarios: