Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Mala noticia: el Director del INPOSDOM, Adán Peguero, ha resultado positivo a la prueba de Covid-19

Por Robert Vargas
Esta es una mala noticia: el Director del Instituto Postal Dominicano, Adán Peguero, ha resultado positivo a una prueba de Covid-19.

Él mismo lo ha informado  esta tarde en su cuenta de Twitter.

-“He dado positivo a la prueba de COVID por lo que estaré recluido en la casa hasta que, con la ayuda de Dios, el virus desaparezca de mi cuerpo. Agradezco a todos su preocupación por nuestra salud”, dijo Peguero.

A las 10:00 AM de hoy, día miércoles, Peguero estuvo al frente de una actividad en el Instituto Postal Dominicano, (INPOSDOM), donde entregó a usuarios de esa institución paquetes que tenían hasta dos años en sus depósitos.

Tras concluir el acto, de repente, el funcionario se marchó del escenario porque “se sentía mal” con un dolor que él creyó que se trataba de una afección estomacal por lo que fue ante una gastroenteróloga.

Sin embargo, tras analizar los síntomas con los que él llegó a la consulta, la doctora intuyó que podría tratarse de Covid-19, por lo que lo sometió a una prueba rápida, resultando positivo.

Durante la rueda de prensa de hoy, Peguero se despojó de la mascarilla durante unos minutos para dar sus declaraciones a la prensa.

Peguero le dijo a Ciudad Oriental que, dadas las circunstancias, ha solicitado a las autoridades sanitarias para que mañana, día jueves, le sean hechas pruebas a todos sus colaboradores  en la sede central del INPOSDOM.

El Ministerio de Salud Pública ha informado hoy de que en las últimas horas fueron registrados 430 nuevos contagios y otros cinco muertes por Covid-19.

En total, durante la pandemia, República Dominicana registra 128,278 contagios y 2,257 muertes.

Mientras tanto, el gobierno estimula la apertura a la economía y al turismo, y mantiene un toque de queda parcial a partir de las nueve de la noche y hasta las cinco de la mañana.

Compartir:
Botón volver arriba