Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

INPOSDOM comienza a resucitar; entregan a usuarios paquetes que tenían hasta dos años en depósitos + Vídeo

Por Robert Vargas
¿Será que Adán Peguero podrá realizar el «milagro» de resucitar al «muerto» que el presidente el presidente Luis Abinader le puso en las manos? Resulta difícil creerlo, pero parece que sí: hoy «Lázaro» dio sus primeras señales de vida.

¿Cómo lo hizo?
Cuando Peguero asumió el cargo de Director del Instituto Postal Dominicano, (IMPOSDOM), como ingeniero al fin, hizo un diagnóstico de esa institución

Y,… ¡Oh sorpresa!, encontró que en los depósito del INPOSDOM en la Dirección General de Aduanas había una cantidad inmensa de paquetes, algunos de los cuales tenían hasta más de dos años esperando a ser recogidos para ser entregados a sus propietarios.

Ahí había de todo. Teléfonos de alta gama, equipos de sonidos y muchas otras mercancías compradas por usuarios desde República Dominicana en el extranjero.

Sin embargo, las anteriores autoridades no se ocuparon de recoger esas paqueterías y entregarlas a sus propietarios.

Algunos hasta decidieron olvidarse de ellas y darlas por perdidas.

Sin embargo, su sorpresa fue enorme cuando fueron llamados o contactados por los funcionarios del INPOSDOM para informarles que, a partir de hoy, les estarían entregando sus mercaderías.

Una señora casi lloró al dar las gracias a Peguero por la entrega de su equipo de sonido.

Un ciudadano oriental se mostró complacido por que, finalmente, le entregaron su paquete… La historia es larga.

«Aquí no se perderá nada»

Adán Peguero está empeñado en recobrar la confianza y el esplendor de antaño del INPOSDOM, por eso hoy elevó la voz y sacó pecho para decir que ya en el correo estatal «no se perderá nada», como ocurría antes.

Aprovechó para informar de que cada paquete que enviado a través del INPOSDOM contará con un seguro de manera de garantizar que nadie pierda su paquetería ni el dinero invertido en ella y que le llegue al usuario final en tiempo record.

¿Será competencia de los «couriers»?

El Director del INPODSOM aclaró que esa institución no será competencia de ningún»couriers», sino que será su aliado de manera que estos últimos puedan usar sus servicios para hacer llegar su paquetería a cualquier parte del país.

Un usuario usa los servicios de Inposdom para enviar un televisor
Un usuario usa los servicios de Inposdom para enviar un televisor

Deudas millonarias

El funcionario reveló que encontró deudas multimillonarias que afectaban a suplidores, otros correos aliados, servicios de agua, electricidad, teléfonos y a lineas aéreas, entre otros.

Explicó que ya logrado hacer acuerdos de pago para superar esas deudas y avanzar en el desarrollo del INPOSDOM.

El aspecto de «Lázaro»

Hoy el INPOSDOM («Lázaro»), parecía ser una institución distinta, sin el ambiente lúgubre y de «ultratumba» que le caracterizaba.

La sangre nueva que corre por sus venas le ayuda a cobrar vida.

Adán Peguero, risueño como siempre, junto a sus colaboradores, están seguros de que harán el milagro.

-«Lo de hoy fue apenas una muestra de lo que haremos», me dijo el Director de Operaciones Jesús Pineda.

Compartir:
  • 14
    Shares
Botón volver arriba