Mangú Valera
Mangú Valera

Mangú Valera: “No soy un boxeador que le teme al hombre”

Por Orlando Ramos
Santo Domingo.– El ex campeón mundial de los semi pesados, Félix –Mangú- Valera dijo que es un boxeador que no le teme a ningún hombre sobre la tierra encima del ring y que el púgil colombiano Deibis Berrocal, sentirá el poderío de sus manos cuando se enfrente el próximo 17 de marzo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, en la cartelera de boxeo profesional que organiza la empresa Shaun Boxing

“Mangú” Valera conversó vía telefónica con su apoderada Bélgica Peña, presidenta de la promotora de boxeo que organiza la cartelera de corte internacional.

En la conversación con su manejadora, Félix Valera dijo que lleva dos meses en Miami donde estableció su campo de entrenamientos bajo las orientaciones de su entrenador de cabecera Luís Chiro.

-“Me he preparado con el corazón y solo le temo a mi Dios” afirmó el boxeador dominicano.

Sobre su adversario dijo que, “parece que éste boxeador le encanta desbocarse con sus pronunciamientos, yo espero que haga lo mismo encima del ring, porque de no ser así se la verá muy fea”.

Al respecto sobre el compromiso dijo que está bien preparado para darle al público una “muy buena demostración de lo que es el buen boxeo dominicano”.

Valera quien ha tenido la oportunidad de enfrentar boxeadores de alta calidad, dice que su récord (15 ganadas, 13 por KO y 2 derrotas) no es casualidad, “voy a demostrarle a Berrocal que con los hombres no se juega y mucho menos con quien no conoces, el va a tener que respetarme este 17 de marzo que apunte la fecha”.

Félix –Mangú- Valera informó que está preparado y en el peso para su próximo combate, y en especial significó que, “Ya quiero pisar tierra dominicana y demostrarle a mi gente que ahora es qué hay Mangú Valera para buen rato”.

Sobre el boxeador colombiano Deibis José Berrocal Yepes, que registra un buen record de 17 victorias, 16 por KO y dos derrota, lleva un año sin subir al ring desde que perdió por decisión unánime ante Patrick Nielsen, el 21 de enero del 2017 en Los Estados Unidos.

Al respecto Félix Valera confiesa que no le preocupa pegada que posee Berrocal tener y asegura que con sus movimientos y experiencia nada lo detendrá y se le hará muy difícil a su rival verlo en el ring.

Por otro lado, expresó su agradecimiento a la compañía Shuan Boxing Promotion y a su manejadora Bélgica Peña por darle a oportunidad de poder entrenarse con tiempo suficiente para luego no tener excusas”.

Puntualizó que, “siempre trato de respetar a mis rivales, pues encima del ring somos dos hombres, pero esta vez es diferente, este boxeador me falto al respeto y le demostraré que él se equivocó al aceptar este combate conmigo”.

Añadió que para él ganar este título Fedelatin AMB y pues le dará más proyección de la que tiene y mandará una señal de que “a nadie le permitiré que se adueñe de lo que no le corresponde (…). Esta será mi noche, este es mi escenario y yo saldré vencedor”.

En tanto que la empresaria Bélgica Peña presidenta de Shuan Boxing Promotion, dijo que los reparativos para Noche de Combates están bien planificados.

Invitó a los amantes del rudo deporte a que se den cita para que puedan presenciar el retorno de Félix Valera, además de nueve peleas más, “en las que estarán incluidos boxeadores del extranjero para tener una muy balanceada cartelera boxística”,

Informó que las taquillas están a la vente en Tickets Express y exhortó a que compren con tiempo antes de que se acaben los espacio.

Vea también

Arranca hoy el 2do. Torneo de Baloncesto U23 en el DM San Luis + Vídeo

Por Robert Vargas DM de San Luis.– Atletas de al menos seis clubes se enfrentan …

Solidaridad Dominicana en Nueva Jersey:  la belleza de una comunidad llena de talento que avanza

Por Amaya Ramos Passaic, NJ.– “El dominicano donde llega se siente!” escuchamos decir con frecuencia. …

Comentarios: