Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manuel Jiménez abona el camino de la división en el PRM en SDE

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez optó por el camino de abonar la división en el Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, al dar un encendido discurso en el que convocó a los perremeístas a darle la espalda a funcionarios estatales que han sido suspendidos de la administración pública, aunque estos no sean sancionados por las leyes.

Jiménez le habló a decenas de perremeístas reunidos en el comando de campaña del PRM en la avenida Sabana Larga, según le comentó a Ciudad Oriental una fuente enterada del asunto.

Al mismo tiempo, él se sumó a la propuesta de violación a los derechos constitucionales de que disfrutan todos los perremeístas de elegir y ser elegidos.

Fue el presidente ad vitam del PRM en Santo Domingo Este, Darío de Jesús, quien primero propuso que quienes logren cargos de dirección en esa organización no se presenten de candidatos a puestos de elección popular.

En el contexto de su discurso, Jiménez, quien ya tiene experiencia acumulada creando división en su otrora partido de la Liberación Dominicana, agitó a los presentes a cerrar el paso a los ex funcionarios estatales.

Darío de Jesús
Darío de Jesús

Presidente ad vitam del PRM propone violar la constitución para salvar a esa organización de una crisis en SDE Ciudadoriental.com

Alega él que esa es una oportunidad que se le presenta para adecentar al PRM en SDE.

Jiménez es cabeza de un grupo en el PRM, integrado en lo esencial por empleados de la alcaldía, algunos e los cuales aspiran a puestos directivos en la tolda azul y blanca.

La forma radical usada por Jiménez parece ser un nuevo ejercicio de lo que hizo en el PLD, cuando se marchó de esa organización porque la dirección morada se reservó la candidatura a la alcaldía para Juan de los Santos.

Sin embargo, Jiménez admitió que los ex funcionarios fueron sancionados «sin que pasaran por el Comité Disciplinario» del PRM.

No mencionó que tampoco han sido sancionados por los tribunales de la República y, según la constitución, toda persona es inocente de los cargos en su contra hasta que se produzca una sentencia definitiva en su contra.

-«Hay un chance (oportunidad, N. de la R) en Santo Domingo Este para mejorar  la imagen del PRM, que posiblemente es el único municipio en el que se ha deteriorado», dijo el alcalde.

Agregó que «un compañero que haya reñido con la disciplina partidaria, y que eso es un hecho consumado,; que fueron castigados por el propio gobierno …. porque esa manera de comportarse contra los estatutos del partido implicó, sin que nadie se lo pidiera, y sin que pasara por el consejo disciplinario que esos compañeros que aspiran a presidir este municipio, el más grande del país, fueran desvinculados de sus posiciones».

Jiménez se abstuvo de mencionar por sus nombres a sus «compañeros» contra quienes lanzó su descarga.

Manuel Jiménez fue miembro del Comité Central del PLD, tres veces diputado por esa organización, la que abandonó junto a un grupo de peledeístas cuando no le permitieron competir por la alcaldía en nombre de la tolda morada.

En el año 2020 se presentó a las elecciones municipales como candidato a alcalde, luego que el PRM lo cargara sobre sus hombros.

Sin embargo, a poco tiempo de ganar el cargo, le dio la espalda a la mayoría de quienes le respaldaron y, en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, ha preferido a sus ex compañeros de partido, que ahora son de la Fuerza del Pueblo, dando de lado a la dirigencia y militancia del PRM.

Incluso, desde que ganó la alcaldía, jamás se presentó a un local de la tolda azul y blanca y ahora lo hace para lanzar una descarga contra sus propios compañeros y abonar el camino de la división del PRM en SDE.

Si esa división se produce, es previsible que el PRM pueda ser derrotado en este municipio, sobre todo, debido a la cuestionada gestión de Jiménez en el ASDE.

Durante sus poco más de dos años al frente de la Alcaldía, Jiménez ha dado señales inequívocas de ser incumplidor de sus palabras y promesas y de ser un pésimo gerente, por lo que el presidente Luis Abinader se ha visto en la necesidad de asumir obras y realizaciones que se presumen son responsabilidad del Ayuntamiento.

Ahora, con su discurso, Jiménez abrió de par en par (lo que faltaba) a la puerta de la división poniéndose él al frente de una de las fracciones.

Videos de archivo

 

Compartir:
Botón volver arriba