ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez amenaza con “sanciones drásticas” a quienes violen el toque de queda, que el año pasado él desafiaba

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este amenazó hoy con adoptar “sanciones drásticas” contra quienes violen el toque de queda dispuesto por el presidente Luis Abinader en un esfuerzo desesperado por contener la pandemia del nuevo coronavirus.

-“Las consecuencias serán drásticas para el que viole el toque de queda”, dijo Jiménez, según ha informado la Alcaldía en su portal.

También advirtió que “analizaremos las sanciones que implementaremos a quien se le ocurra incumplir las medidas de seguridad”.

El síndico convocó a la población para que acuda a los centros de vacunación contra el nuevo coronavirus.

En el gobierno anterior Manuel Jiménez  desafiaba el toque de queda, que ahora exige respetar

Se trata del mismo Manuel Jiménez que en la campaña electoral pasado convocaba a la población a desafiar el toque de queda y las restricciones que había impuesto el gobierno de Danilo Medina para contrarrestar la pandemia del nuevo coronavirus.

El año pasado, en un lance hacia delante, y con el propósito de estimular a la gente para que saliera a las calles contra el gobierno y su candidato presidencial, Jiménez, sin presentar evidencias, argumentó que en el país caribeño  “hay más muertos por los accidentes de tránsito en todo el país que por el coronavirus”.

Sus palabras fueron aplaudidas por una multitud reunida en el patio de la parroquia Paz y Bien que, evidentemente, le creyó, aunque todos tenían la boca cubierta con mascarillas para evitar el contagio por el coronavirus.

Jiménez era partidario de “salir a las calles” y desafiar el estado de emergencia.

Fue el único de los alcaldes dominicanos que se expresó públicamente en esos términos.

Un año después de sus convocatorias a desafiar las medidas contra el nuevo coronavirus dispuestas por el gobierno de Medina, Manuel Jiménez amenaza con “sanciones drásticas”  contra quienes violen el toque de queda.

¿En cual de los dos Manuel Jiménez se puede creer?

Alcalde Manuel Jiménez minimiza impacto destructivo del coronavirus + Vídeo

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
314,031
Fallecidos:
3,742
Recuperados:
256,874
Activos:
53,415
Actualizado el: 19 junio, 2021 - 5:34 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba