ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez aprovecha una vez más para mostrar que tiene más de una cara

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha aprovechado este día para mostrarle a los regidores que él tiene más de una cara y las usa según su conveniencia, lo que ha provocado de nuevo la indignación entre los concejales.

Ayer, Jiménez urgió a un grupo de regidores para que se presentaran a la Sala Capitular para que le aprobaran el presupuesto municipal del 2022, que le permitirá manejar más de dos mil millones de pesos este año.

Cuando algunos regidores le explicaron que no se presentarían a la Sala por temor a ser contagiados con la Covid-19, Jiménez reaccionó diciéndole que el país está abierto y que en el cuarto piso del Palacio Municipal, donde están sus oficinas, muchos de los funcionarios estaban afectados de Covid-19, por lo que los regidores podían presentarse a la sesión a hacer quorum o a votar.

Se supo que varios de los regidores que están afectados por la pandemia se levantaron de sus camas y fueron a la sesión para complacer al alcalde, aunque pusieran en riesgo a sus colegas y a los empleados del Concejo en general.

Regidores le aprueban a Manuel Jiménez presupuesto por más de dos mil millones de pesos

También desafiando la Covid-19 Jiménez asistió esta mañana a un acto multitudinario en honor a Los Palmeros, en el kilómetro 15 y medio de la autopista Las Américas.

Además, según han publicado en las redes, el sindico fue junto a varios de sus funcionarios a una actividad masiva en la «Vieja Barquita».

Esa es una cara. Ahora veamos la otra

Desde hace más de un año los regidores del ASDE habían organizado el «1er Foro de Autoridades Municipales Gestión 2024», en el que Jiménez es un invitado estelar.

Durante las gestiones encabezadas por Juan de los Santos y Alfredo Martínez estos foros fueron comunes y esos dos funcionarios participaban de manera activa en esos encuentros.

Sin embargo, Jiménez sorprendió esta tarde a los regidores al decirles textualmente que:

-«… en virtud de la situación sanitaria en la que nos encontramos y visto el boletin más reciente de salud pública que arroja un total de 7,439 nuevos casos de contagio por Covid-19, no estaré asistiendo al 1er Foro de Autoridades Municipales Gestión 2024, ya que en estos momentos es prioridad preservar nuestra salud, así como la de nuestros seres queridos».

Sin embargo, para participar en actividades masivas en las que él se presenta como una persona progresista, no existe ese peligro de contagio.

Además, con su decisión de aislarse de los regidores, fortalece la postura de la Asociación Dominicana de Profesores, que se opone a las actividades docentes presenciales.

Permite verificar, también, que cuando él aspira obtener algo promete y dice cualquier cosa pero, una vez la obtiene, hace lo que cree que más le conviene.

La conducta de Manuel Jiménez ha provocado distintas reacciones entre los regidores, según muestras los siguientes audios que fueron compartidos con Ciudad Oriental.

 

 

 

Compartir:
  • 15
    Shares
Botón volver arriba