ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez convoca reunión urgente del Comité de Emergencia Municipal por avance de la tormenta tropical Elsa

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez ha convocado hoy a participar en una reunión de urgencia a los miembros del Comité Municipal de Emergencia, ante el avance en aguas del Atlántico, rumbo al mar Caribe, de la tormenta tropical Elsa.

El encuentro será realizado a partir del mediodía de este jueves 01 de julio en el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Se tratarán asuntos relacionados con la prevención de posibles desastres en caso de que Elsa afecte el municipio Santo Domingo Este.

Las autoridades de meteorología han puesto llamado la atención de los residentes a lo largo de la costa sureste, sur y suroeste de República Dominicana.

El Comité Municipal de Emergencias lo integran, además del ASDE, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y otros organismos.

Según ha informado el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, a las 11:00 AM el centro de la tormenta tropical Elsa estaba ubicado cerca de la latitud 10.1 Norte, longitud 51.4 Oeste.

Elsa pasará cerca o sobre porciones de las Islas de Barlovento o las Islas de Sotavento del sur el viernes, moviéndose al este del mar Caribe a última hora del viernes para luego seguir   cerca de la costa sur de La Hispaniola el sábado.

A esa hora, Elsa se desplazaba  hacia el oeste cerca de 28 mph (44 km / h). y se espera que tenga un movimiento aún más rápido hacia el oeste-noroeste durante las próximas 24 a 36 horas.

Se pronostica que el domingo Elsa se moverá cerca de partes del este de Cuba.

Los datos de viento satelital recientes indican que los vientos máximos sostenidos ahora están cerca de 45 mph (75 km / h) con ráfagas más fuertes. Se prevé un fortalecimiento durante las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 90 millas (150 km), principalmente al norte del centro.

La presión central mínima estimada era 1006 mb (29,71 pulgadas)

Compartir:
  • 15
    Shares
Botón volver arriba