Destacadas de CiudadOriental.comNaturaleza

Servicios meteorológicos emiten aviso potencial ciclón tropical afectaría el sur de La Hispaniola el sábado

Por Robert Vargas
Los servicios meteorológicos dan seguimiento a un potencial ciclón tropical que, según las proyecciones de su trayecto, amenaza con avanzar sobre aguas del océano Atlántico para ingresar al mar Caribe el viernes y aproximarse a la costa sureste dominicana el sábado en la mañana.

Según ha informado el Centro Nacional de Huracanes, (CNH), de Miami, los intereses de las islas de Barlovento, Islas de Sotavento, Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Haití deben debe monitorear el progreso de este sistema.

Según informa el CNH en su sitio web,  a las 5:00 PM de este día miércoles 30 de junio, la perturbación se centró cerca de la latitud 9,6 norte, longitud 43,7 oeste”.

A esa hora, el sistema se movía  hacia el oeste-noroeste cerca de 21 mph (33 km / h) y se esperaba que este movimiento continuaría con un aumento en la velocidad de avance durante el siguiente par de días.

Según el pronóstico, el sistema pasará cerca o sobre porciones de las Islas de Barlovento o del sur de las Islas de Sotavento este viernes viernes, y se movería  hacia el este del Mar Caribe a última hora del viernes y viernes
por la noche.

Se espera que afecte la costa sur de la isla La Hispaniola.

También se espera que la perturbación se convierta en tormenta tropical esta noche o el Jueves.

 

Compartir:
Botón volver arriba