COVID-19 RD
Confirmados: 17,572 Fallecidos: 502 Recuperados: 10,893 Activos: 6,177 Actualizado el: 2 junio, 2020 - 6:34 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¿Manuel Jiménez cumplirá el mandato del Concejo de Regidores de paralizar la construcción de la parada de guaguas?

¿O le buscará "un bajadero"?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
17,572
Fallecidos:
502
Recuperados:
10,893
Activos:
6,177
Actualizado el: 2 junio, 2020 - 6:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Las miradas del municipio político de Santo Domingo Este, y de los viejos amigos del alcalde Manuel Jiménez en particular, están atentos al movimiento de fichas que este tendrán que hacer tras recibir la instrucción del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este para que paralice la construcción de la terminal de autobuses en  el Parque del Este.

Quienes le siguieron con fidelidad absoluta durante los últimos dos años en las protestas que él encabezó contra la parada de guaguas, están confiados en que Jiménez no los defraudará y en que él ejecutará sin vacilación lo que con tanta vehemencia exigía hiciera a su predecesor en el cargo, Alfredo Martínez, (El Cañero).

La pasada semana, los regidores Abel Matos (PRM) y Robert Arias, AP), se pusieron a la vanguardia en la Sala Capitular y lograron el respaldo de 22 de los 33 concejales quienes aprobaron la resolución No. 11-2020, que ordenó la paralización de la construcción de la terminal.

Resolución No. 11-2020

No solo fue aprobada, sino que la disposición ya fue comunicada a la Alcaldía por el Presidente del Concejo, Franklin Marte; y la Secretaria del Concejo, Adalgisa Germán.

A pesar de esto, todavía no se conoce que Jiménez ordenara a sus subalternos ejecutar el mandato del Concejo de Regidores con sus fuerzas de seguridad.

Es bien conocido que el ASDE, cuando quiere impedir la construcción de una edificación de cualquier vecino o empresario que ha violentado alguna norma, sin miramientos le envían a la Policía Municipal y a militares y soldados al servicio del ente municipal.

Sin embargo, en esta ocasión las cosas parecen ser distintas y algunos sospechan que Jiménez podría estar buscando “un bajadero” a la situación, lo que ha dispara el estado de alerta entre varios de los que le acompañaron cuando proclamaban que “el parque del Este no se negocia”.

De hecho, hace pocos días un automovilista destrozó una parte de la verja que protege la construcción, lo que muestra un indicio de que crece la presión para que sea aplicada la resolución del Concejo.

Mientras tanto, queda para la historia el público reclamo del regidor Abel Matos para que el alcalde Manuel Jiménez cierre con bloques New Jersey la entrada al terreno donde es construida la obra por el Ministerio de Obras Públicas y el consorcio Estrella.

Si Manuel Jiménez va ahora en busca de “un bajadero”, ¿se convertirá él en objetivo de los manifestantes que antes fueron sus compañeros de lucha contra la terminal? ¿Cómo reaccionaría si estos protagonizan protestas en sus propias narices en el Palacio Municipal del ASDE?

Las próximas horas serán cruciales para Jiménez, quien ahora toca su música con violín, no con guitarra como lo hacía desde la oposición.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar