Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Manuel Jiménez destruye estrategia de investigación, poco después de que el presidente Abinader fuera alertado de supuesto sabotaje en SDE

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez y su equipo de comunicación destruyeron una estrategia de investigación que había sido puesta en marcha para arrestar a supuestos violadores de la Ley de medioambiente en pleno acto de ejecución de un supuesto sabotaje a las labores de limpieza que realiza el Gobierno central en la Circunscripción 3 de Santo Domingo.

Incluso, Jiménez hizo abortar la investigación apenas dos horas después de que el presidente Luis Abinader fuera informado de lo que, supuestamente, ocurre en este municipio, lo que ha llamado la atención de los implicados en la investigación, al menos uno de los cuales asegura que no entiende por cuáles motivos desde el ASDE “alertaron” a quienes estarían lanzando basura de madrugada en las calles del municipio.

Ciudad Oriental ha obtenido una copia digital de la comunicación que fue entregada ayer en el Palacio Nacional en la que se advierte al presidente de la República de lo que sucede.

La idea era lograr que el mandatario ordenara a los organismos de inteligencia y de seguridad del estado para desplegar sus equipos y medios para capturar a los supuestos infractores exactamente en el momento en que lanzaban la basura en la calle.

-“Pero los ´genios´del Ayuntamiento (Manuel Jiménez y Jhonatan Liriano) lo estropearon todo”, dijo a Ciudad Oriental uno de los funcionarios que había dado la voz de alerta al presidente Abinader.

Ayer en la tarde, el alcalde Jiménez, y poco después su vocero y Director de Comunicaciones, publicaron en las redes sociales dos vídeos en los que se ve a un grupo de personas sacando basura de un camión para lanzarla en el medio de la calle.

También, algunos de los participantes lanzan objetos contra vehículos que pasan por el lugar.

Extrañamente, el clip de vídeo, captado aparentemente por una cámara de seguridad, no muestra la fecha ni la hora en la que la escena fue captada.

Por lo general, todas las cámaras de seguridad muestran la fecha y la hora de la grabación, pero los clips publicados por Jiménez y Liriano se cuidan de recortar esos detalles.

El ASDE muestra en Twitter un grupo de personas lanzando basura en una calle… pero no lo denuncia de manera formal a la Policía

Además, el alcalde Jiménez dijo ayer en una rueda de prensa que la basura era lanzada en las calles entre las tres y las cuatro de la madrugada.

Sin embargo, los clips de vídeo mostrados por el ASDE y Liriano muestra que, en el lugar de la grabación, transitan varios vehículos que serían atacados por quienes lanzan la basura y luego se marchan del lugar en un camión, una camioneta y varios motores.

Por lo general, a esa hora de la madrugada (entre tres y cuatro de la madrugada) son escasos los vehículos transitando por las calles, sobre todo porque se está en medio del toque de queda, al menos en Santo Domingo Este.

La advertencia Luis Abinader

Según la copia digital de la comunicación depositada ayer en el Palacio Nacional para ser entregada al presidente Abinader. el trabajo de limpieza que realiza el Gobierno en la Circunscripción 3 ha sido “boicoteado” por sectores “interesados en el descrédito de la actual gestión Municipal y en lo particular en las labores que venimos realizando en este espacio territorial, en el cual estas personas desaprensivas , luego de que los residuos sólidos son retirados, estas personas con intereses malsanos  pretenden pretenden desacreditar nuestra labor colocando nuevamente residuos sólidos en el medio de las vías”.

A continuación, el denunciante solicita:

“El auxilio de la vigilancia policíaco-militar principalmente nocturna, que en su calidad de los agentes del orden público procedan a la detención de los violadores de las Leyes de Residuos Sólidos y Medio Ambiente y que se les aplique todo el peso de la Ley”.

Sin embargo, lo hecho ayer por Jiménez, hizo rodar por el suelo el trabajo de investigación que estaba en marcha bajo el absoluto hermetismo.

-“Lo que ellos hicieron fue alertarlos y ahora será difícil arrestarlos en plena acción”, comentó la fuente.

Esto ha molestado a sectores del Palacio Nacional que ven en la acción de los funcionarios del ASDE un presunto sabotaje a las labores de investigación que estaban en progreso.

-“Yo no entiendo porque hicieron eso”, declaró a Ciudad Oriental un funcionario estrechamente vinculado a la intervención de Santo Domingo Este por el gobierno.

Mientras tanto, aunque Jiménez y Liriano hicieron la denuncia en las redes sociales, no se presentaron ayer ante la Policía Nacional para hacer la denuncia formal, lo que ha provocado cierta suspicacias.

Compartir:
Botón volver arriba