ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez dispuesto a “imponer la felicidad” a Villa Liberación con instalación de una planta de reciclaje de basura + Vídeo

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, reveló hoy, ante un grupo de diputados y dirigentes comunitarios que él está dispuesto a “imponerle la felicidad” a los vecinos de Villa Liberación, El Tamarindo y San Luis quienes se niegan a aceptar que a sus comunidades lleven cada día más de dos mil toneladas de basura.

-“A veces la felicidad hay que imponerla”, dijo Jiménez a los comunitarios y legisladores que minutos antes habían protagonizado a las puertas del Palacio Municipal para rechazar la instalación de una planta de reciclaje de basura en Villa Liberación.

Desde su punto de vista, convertir a ese sector en receptor de más de dos mil toneladas diarias de basura sería llevar “felicidad” a los vecinos del lugar, puesto que eso sería parte de una industria que daría valor a la basura.

Admitió que eso “es difícil de entender” por parte de la población.

Puso como ejemplo que se vio obligado a vencer la resistencia de quienes mantenían negocios de lavados de vehículos en el entorno del Faro a Colón; puestos de ventas de distintas mercancías en “La Bomba” de Los Mina; y de camioneros que lanzaban escombros en la avenida Barceló, a orillas del río Ozama.

Con su discurso, Jiménez quiso convencer a los comunitarios y a los diputados de que instalar una planta de reciclaje en Villa Liberación y hacer un relleno sanitario en San Luis, sería una forma de llevarle “felicidad” a los residentes en esos lugares.

Sin embargo, sus interlocutores, y al menos uno de los diputados participantes en el encuentro, dijeron que respaldan el proyecto de la planta de reciclaje, “pero no en ese lugar”.

Jiménez dijo que desde hace “20 años” las autoridades han estado trabajando por solucionar el problema de la basura, “y nadie le pone el cascabel al gato”.

Él sí está dispuesto a colocar ese “cascabel” aunque sea necesario aunque se vea en la necesidad de “imponerle la felicidad” a los habitantes de los tres sectores que serían convertidos en el basurero de Santo Domingo Este.

Al encuentro asistieron los diputados Isabel de la Cruz, Franklin Martínez, Luis Henríquez y Bolivar Valera, del Partido de la Liberación Dominicana.

También el diputado Heriberto Aracena, de la Fuerza del Pueblo.

Además asistieron varios dirigentes comunitarios de Villa Liberación, quienes se mantuvieron firmes en el rechazo a que a su comunidad sea llevada la basura de Santo Domingo Este.

De todos los diputados, la que mayor firmeza exhibió fue De la Cruz quien dijo literalmente, que respalda la planta de reciclaje, pero no en el lugar en que Jiménez quiere que sea instalada por afectar a la comunidad y al río Ozama.

Mientras que los diputados Henríquez, Valera y Aracena, dieron señales de que se mostraron complacidos con las explicaciones que les dio el alcalde y argumentaron que lo que ha faltado es “comunicación”.

Los comunitarios, sin embargo, reiteraron que no admitirán que la basura de SDE sea llevada al entorno de sus vecindarios.

Fue después de las expresiones firmes de los comunitarios cuando el alcalde Jiménez expresó que “a veces la felicidad hay que imponerla”.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 1:04 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba