COVID-19 RD
Confirmados: 106,136 Fallecidos: 2,022 Recuperados: 79,363 Activos: 24,751 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 4:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Manuel Jiménez encabeza grupo duro del ASDE que impuso la violencia en inauguración parada de autobuses + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,136
Fallecidos:
2,022
Recuperados:
79,363
Activos:
24,751
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 4:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, encabezó hoy un grupo duro integrado por funcionarios y empleados de esa institución, que impuso la violencia durante unos minutos mientras el presidente de la República, Danilo Medina, inauguraba la terminal de autobuses en el Parque del Este.

Antes de protagonizar esa situación, Jiménez expresó su disgusto porque la Presidencia de la República se abstuvo de invitarlo a la inauguración de la obra, a la que él se opone de forma resuelta.

Luego, el alcalde se puso al frente de un grupo de funcionarios pertenecientes a las direcciones de Espacio Público y Seguridad, junto a varios concejales.

Todos estos pretendieron en forma violenta romper una barrera policial para penetrar hasta el área donde estaba el presidente Medina.

Algunos de los funcionarios lanzaron golpes o derribaron al suelo a miembros de la fuerza de seguridad, la cual se limitó a evitar que el grupo  penetrara hasta el lugar donde se desarrollaba la ceremonia.

En la acción participaron funcionarios de primer orden del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, incluida la Secretaria General del ASDE.

Finalmente, la fuerza de seguridad impidió que el grupo penetrara a la parada de autobuses y que la integridad del presidente, eventualmente,  fuera puesta en peligro.

Tras ver frustrado su propósito de ingresar a la fuerza a la terminal, Jiménez y sus colaboradores se retiraron hacia la acera de enfrente. Se marcharon tan pronto el presidente Medina se retiró del escenario.

Se trata de una acción inédita en el municipio Santo Domingo Este, y posiblemente en toda la República Dominicana.

Con ella, Jiménez ha sentado las bases para que otros presidentes dominicanos, eventualmente, sean enfrentado con reclamos marcados por la violencia en sus propias narices.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar