ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez fracasa en intento por lograr que declaren el municipio en estado de urgencia

No presentó a tiempo documentos que sustentaran su solicitud

Por Robert Vargas
Tras nueve meses como alcalde del municipio Santo Domingo Este, parece que Manuel Jiménez todavía no entiende que sus decisiones deben estar sustentadas en procedimientos previamente establecidos, y no como él quiera y cuando lo quiera.

Por pretender que no entiende eso tan simple fue que ayer el Concejo de Regidores del ASDE le tumbó el pulso otra vez al enviar a comisión de estudios su pedido de que el municipio sea declarado en estado de urgencia.

Jiménez ha actuado con suficiente torpeza como para lograr poner en su contra a la aplastante mayoría de los concejales, no solo del Partido Revolucionario Moderno, sino algunos de los peledeístas, quienes hasta ahora se han comportado como sus mejores aliados aprobándole todo lo que él ha solicitado.

En la sesión del Concejo de ayer, estaba incluida en la agenda su solicitud de declaratoria de urgencia, pero sucede que tres días después de él asumir la alcaldía, o sea, el 27 de abril pasado, los regidores le aprobaron una declaratoria de urgencia por 60 días, durante los cuales el puso y dispuso a su antojo.

Sin embargo, hoy, día cinco de febrero del 2021, todavía Jiménez no le ha rendido a los concejales un informe detallado de lo que hizo y gastó en ese tiempo.

Incluso, los regidores se han enterado de que él, aprovechando esa primera declaratoria de urgencia, contrató en alquiler un paquete de camionetas, que, teóricamente, sería por solo un mes, pero ya el negocio  va por más de cinco meses casi llegando a seis meses sin que el sindico le diga a los regidores de qué va ese asunto.

No solo eso, sino que el pasado diciembre, Jiménez contrató los servicios de un grupo de camiones compactadores y de otro tipo para la recolección de basura, pero los regidores no conocen aún estos contratos que lo sustenten.

Desde su punto de vista, Jiménez quiere que le aprueben el estado de urgencia para él cumplir con compromiso que habría hecho saltándose algunos procedimientos.

Ahora, Jiménez ha solicitado que le declaren un nuevo estado de urgencia, pero lo hizo sin aportar a tiempo a los regidores la documentación necesaria para ellos poder tomar una decisión.

Por ese motivo, algunos regidores han advertido de que no están dispuestos a ir presos por las malas ejecutorias de otros.

Ayer, en la alcaldía se rasgaron las vestimenta puesto que llegaron a creer que los regidores se saltarían los procedimientos, solo para atender “una línea” del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

En contraposición, los concejales decidieron enviar el polémico pedido a una comisión de estudios y esperan que el alcalde suministre a tiempo toda la documentación necesaria para actuar en consecuencia.

En pocas palabras, Manuel Jiménez debe entender que los procedimientos están establecidos mucho tiempo antes de que él fuera electo alcalde con el respaldo de dirigentes del PLD, que optaron por traicionar al candidato de su partido, Luis Alberto Tejeda.

Compartir:
Botón volver arriba