Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manuel Jiménez confirma lo que todos sospechaban: dirigentes del PLD traicionaron a Luis Alberto en las elecciones del 2020 para favorecerlo a él + Audio

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
+608 Nuevos
Fallecidos:
3,100
+7 Nuevos
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 28 febrero, 2021 - 1:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha confirmado que su triunfo en las elecciones municipales del año pasado se debió, parcialmente, a la “gran cantidad de dirigentes del PLD que votaron” por él y por los candidatos del Partido Revolucionario Moderno.

La revelación de Jiménez, tienden a confirmar las sospechas de que el ex candidato a la Alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana, Luis Alberto Tejeda, fue traicionado en la recta final por dirigentes peledeístas que decían respaldarle.

–“¿Porqué nosotros ganamos esa mayoría calificada (2/3 partes)? ¿Usted sabe la cantidad de dirigentes del PLD que votó por nosotros, por todos los que estamos aquí?”, le dijo Manuel Jiménez al presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, durante una reunión ayer en el Palacio Nacional.

La revelación está contenida en un audio que ha sido publicado por el portal De la Zona Oriental, que dirige el periodista Carlos Rodríguez, a quien su fuente particular le filtró unos polémicos y reveladores documentos auditivos que quiebran la seguridad incluso en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo.

las palabras de Jiménez son en respuesta a unas declaraciones de la regidora Evelyn Fernández.

Durante la campaña electoral del año pasado, Luis Alberto Tejeda se perfilaba como ganador, sin embargo, los estrategas no contaban con que una parte de los dirigentes del PLD habrían pactado de manera subrepticia con su adversario, Manuel Jiménez.

Por esa traición, la derrota tomó por sorpresa a Tejeda y a la mayoría de los militantes y dirigentes de peledeístas en Santo Domingo Este.

El aporte de ese caudal de votos vaciados desde el PLD hacia el PRM, a favor de Jiménez y sus concejales, explicarían los motivos por los cuales varios hombres y mujeres que fueron funcionarios en la gestión pasada de Alfredo Martínez han sido protegidos por el actual alcalde o por el rector del Instituto Superior Comunitario, José Sánchez, quien le ha dado cobijo en esa institución.

Por igual, la revelación del alcalde Manuel Jiménez se produce en un momento en que su popularidad se ha desplomado en las filas del PRM, donde consideran que no es uno de los suyos.

Filtración de audio con declaraciones de Evelyn Fernández en el Palacio Nacional genera nueva crisis en el PRM en SDE

 

Compartir:
Botón volver arriba