COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 Fallecidos: 2,044 Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 9:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El Cañero tardó tres meses en admitir que fue derrotado por Luis Alberto en las primarias del PLD + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
Fallecidos:
2,044
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 9:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde Alfredo Martínez, (El Cañero), ha tardado algo más de tres meses para admitir, finalmente y públicamente, que fue derrotado en las elecciones primarias peledeístas por el diputado Luis Alberto Tejeda.

Se vio en la necesidad de admitir su derrota incluso, en presencia de una buena parte de sus seguidores, incluidos regidores, que lo aplaudieron de manera efusiva cuando él denunció, sin presentar pruebas de su denuncia, que Tejeda había usado una suma millonaria para comprar votos de sus seguidores.

Peor aún, esa esa ocasión, en la segunda semana de octubre del año 2019, El Cañero, claramente indignado por haber sido llevado a morder el polvo de la derrota, la emprendió contra el Partido de la Liberación Dominicana, del que es dirigente y el cual lo ayudó a convertirse en Alcalde de santo Domingo Este.

En su reacción airada, Martínez aseguró que el PLD se convertiría en un partido de “riferos y aguanteros”, en alusión directa a Luis Alberto Tejeda, a Juan de los Santos, Juan Carlos Echavarría y otros empresarios del ramo de las loterías.

Ayer, El Cañero no tuvo más alternativa que recoger una parte del agua que derramó y bebérsela delante de todos. La otra parte, nunca podrá recogerla.

-“Fui a una batalla pero no gané (…) y estoy aquí para decirle a mi partido que Luis Alberto será el próximo alcalde de Santo Domingo Este”, dijo a todo pulmón Martínez en presencia de los influyentes dirigentes peledeístas al más alto nivel Ramón Peralta, Temistocles Montás y Cristina Lizardo, entre otros.

Él dijo que trabajará junto a sus seguidores para lograr que el PLD retenga el poder en SDE en las elecciones de Febrero próximo.

Más astuto que El Cañero fue Luis Alberto Tejeda, quien optó por no hacer ningún tipo de referencia a las denuncias hechas por Martínez en octubre pasado y prefirió recordar unas expresiones anteriores de este en las que admitió que él (Luis Alberto), había “metido todo el brazo” para lograr convertirlo en alcalde.

Ahora, Tejeda espera que Martínez meta no uno sino “los dos brazos” para que el PLD gane las elecciones del 16 de Febrero.

En el ambiente, sin embargo, persisten las dudas sobre la sinceridad de las palabras de El Cañero y la veracidad de las mismas estarán sujetas a comprobación con los resultados de las elecciones municipales en la Circunscripción 3, donde él es el jefe de campaña del PLD.

¿A cuál de los dos creer? ¿A El Cañero furioso de Octubre, o al emocionado de Enero?

Los resultados de las elecciones hablarán.

Alfredo Martínez y Luis Alberto se abrazan
Alfredo Martínez y Luis Alberto se abrazan

La lección que todos políticos deben aprender gracias a El Cañero

Anoche se lo dije a un cercano colaborador de Martínez: los políticos, cuando están airados, debe cuidar sus palabras. Es mejor que guarden silencio para que luego no tengan que hacer el papelazo que hizo El Cañero.

Y habló Luis Alberto

En su discurso de anoche en el techado de Invivienda Santo Domingo, Luis Alberto Tejeda se refirió a la fortaleza del PLD que se fundamenta en una estructura que ha ganado seis elecciones consecutivas.

Él volvió a decir que en las elecciones de Febrero el PLD “barrerá” y que repetirá la hazaña en las presidenciales de Mayo.

Se mostró emocionado y agradecido por el respaldo público que le acababa de ofrecer Alfredo Martínez.

Luis Alberto se presentó por primera vez a unas elecciones en mayo de 2016 cuando fue electo a diputado por la Circunscripción 2 de SDE con la mayor cantidad de votos obtenida por cualquiera de los candidatos de este municipio.

Tan pronto asumió como diputado, se le comenzó a percibir como “el continuador (del asesinado alcalde) Juan De los Santos)”.

Sus adversarios internos consideraban que “este no es su momento” y que debería esperar otros cuatro años para optar por la candidatura a síndico.

Sin embargo, su popularidad fue en ascenso y finalmente se presentó a la contienda, dejando en el camino a El Cañero y a Karen Ricardo.

Su arraigo se debe, esencialmente, a su labor social entre los sectores pobres, sus relaciones amplias con los empresarios y sus habilidades para escuchar con atención a sus interlocutores y a su capacidad para trabajar en equipo en base a planes y programas.

Lo único que sus adversarios le imputan, como elemento negativo, es que tiene negocios de lotería, todas legales y que pagan sus impuestos.

Tejeda es un empresario con inversiones en los sectores de lubricantes, neumáticos, inversores; invernaderos destinados a la exportación; en la importación de acero; producción de leche; la construcción de residenciales y los negocios de los combustibles, entre otros.

En su conjunto de empresas supera los 4000 empleados directos. 

 Es graduado de Licenciado de la carrera de Derecho.

El Cañero lanza “patadas del ahogado” tras ser derrotado por Luis Alberto Tejeda + Vídeo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar