COVID-19 RD
Confirmados: 15,073 +272 Nuevos Fallecidos: 460 +2 Nuevos Recuperados: 8,285 Activos: 6,328 Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 6:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Así fue como El Cañero “humilló” a Luis Alberto en la “Juntadera” de El Penco en Invivienda Santo Domingo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,073
+272 Nuevos
Fallecidos:
460
+2 Nuevos
Recuperados:
8,285
Activos:
6,328
Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 6:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, parece que encontró ayer el momento perfecto para “asquerosear” en público al hombre que lo derrotó en las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).

Lo hizo sin disimular ni siquiera un solo segundo, sino rápido y preciso, tanto que, casi literalmente, metió debajo de sus sobacos a Luis Alberto Tejeda, quien no tuvo más alternativa que aplaudir y sonreir pretendiendo aparentar que “no se daba cuenta” de lo que estaba ocurriendo en sus propias narices y ante una multitud en el techado de Invivienda Santo Domingo.

La percepción generalizada en Santo Domingo Este es que El Cañero aún no le perdona a Luis Alberto la derrota del seis de octubre a pesar de que admitiera fotografiarse con este y el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Esa creencia se acentúa cuando la gente ve cómo se acumula la basura en las calles del municipio más grande del país.

La situación no ha sido peor porque el Ministerio de Obras Públicas ha enviado equipos pesados para eliminar las montañas de basura que se han formado en distintos sectores.

La segunda semana de Octubre, El Cañero le dijo al país que no respaldaría a Luis Alberto, contra quien expresó su desprecio, y sus críticas al PLD, partido al que acusó de ir camino de convertirse en una organización de “aguanteros y riferos”, en alusión a quien lo derrotó.

Para muchos en Santo Domingo Este, el acto realizado recientemente por El Cañero en el techado de Invivienda para expresar su respaldo a la candidatura de Luis Alberto fue una simple pose “para que que en el Palacio crean que es así”, pero la realidad parece ser otra.

Incluso, El Cañero ha dicho que él respaldará la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, pero no la de “ese señor” (Luis Alberto).

Ayer, Martínez se ocupó personalmente de ratificar su desprecio hacia “el rifero” y lo hizo de la manera más gráfica posible.

Él dio un discurso durante la “Juntadera” que encabezó El Penco en el techado de Invivienda.

Para salvar las apariencias mencionó que Luis Alberto será “el próximo alcalde” de Santo Domingo Este.

Luis Alberto estaba a su izquierda, y a la izquierda de este, Gonzalo Castillo.

El acto, auspiciado por El Penco, tenía el propósito de respaldar a los candidatos municipales del PLD.

Sin embargo, cuando El Cañero terminó su discurso en forma vibrante, como es su costumbre, extendió con celeridad su brazo izquierdo pasando por delante de Luis Alberto y agarrando con firmeza la muñeca del brazo derecho del candidato presidencial y levantandolo bien en alto.

Este, a su vez, levantó la mano derecha de la senadora Cristina Lizardo y así sucesivamente.

Con su acción, de manera deliberada, El Cañero parece que pretendió “humillar” a Luis Alberto colocándolo debajo de sus sobacos y los de El Penco.

El mensaje, no de palabras, sino en los hechos, fue claro para todos los seguidores de El Cañero: él está con Gonzalo Castillo, no con Luis Alberto, por lo que es fiel a su anuncio de octubre pasado de que no respaldará a este último.

Luis Alberto, se percató de lo que sucedió pero mantuvo la compostura, sonrió y aplaudió.

Minutos más tarde, El Penco levantó la mano de Luis Alberto en señal de respaldo.

La percepción existente es  que en la Circunscripción 3, de donde es El Cañero, se podría estar realizando un trabajo intenso para lograr que el PLD sea derrotado en las elecciones de Febrero.

Allí, el Jefe de Campaña del PLD es Alfredo Martínez y, si Luis Alberto cae derrotado en esa demarcación, es bastante posible que en alguna instancia del PLD y más allá estén identificando al responsable de que eso ocurra.

Es bastante posible que en algunas instancias de dirección del PLD ya se dieran cuenta de lo que podría estar sucediendo y que se estén tomando algunas “medidas” para minimizar el impacto negativo de lo que estaría ocurriendo en silencio y ante la vista de todos.

Los números dirán el 16 de Febrero si esa percepción está equivocada, aunque se conoce que se están tomando precauciones para no depender 100% de lo que en la Circ. 3 haga El Cañero, quien no parece ser confiable para algunos sectores de la campaña del partido morado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar