Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Filtración de audio con declaraciones de Evelyn Fernández en el Palacio Nacional genera nueva crisis en el PRM en SDE

Abel Matos informa que promoverá una investigación para determinar quién grabó y filtró ese audio

Por Robert Vargas
La filtración a las redes sociales de un audio con las declaraciones de la regidora Evelyn Fernández durante una reunión con el Ministro Administrativo de la Presidencia, otros 22 concejales y dos funcionarios más en el Palacio Nacional, constituye un acto sin precedente en la historia política dominicana, que ha profundizado aún más la crisis en el Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este.

La situación es tan grave, que el encargado de Asuntos Municipales del PRM en este municipio, Abel Matos, se ha puesto en contacto esta mañana con Ciudad Oriental para informar de que adelantará de inmediato una iniciativa para que ese hecho sea investigado.

Consideró que, aunque no reniega de lo tratado en el audio, se ha tratado de una grave violación a la ética y a la seguridad puesto que, desde su punto de vista, la grabación fue hecha con la intención de publicarla.

-“En mi condición de encargado de Asuntos Municipales del PRM en SDE voy a dirigir una comunicación el presidente municipal del PRM, Adán Peguero, y al Fiscal Nacional disciplinario, Tony Rodríguez para plantearle la necesidad de que sea hecha la investigación para determinar quién o quienes fueron los responsables de la filtración”, dijo Matos.

Expresó que tiene sus particulares sospechas de quienes pudieron ser los autores de la grabación en función de la nitidez del audio.

Por primera vez en la historia dominicana ha sido filtrado un audio grabado en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, en el que el Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, debatía con 20 regidores del PRM y dos aliados de estos, sobre los temas que definen una crisis de gobernabilidad en el ASDE, ante el desplome del liderazgo del alcalde Manuel Jiménez.

Matos no quiso entrar en más detalles sobre lo tratado en esa reunión, pero adelantó que actuará con firmeza en su condición de encargado de asuntos municipales del PRM.

Paradógicamente, la crisis en el ASDE se presenta por contradicciones entre los regidores del PRM y el alcalde peremeísta Manuel Jiménez, quien hasta ahora parece contar con el favor de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana.

La mayoría de los regidores del PRM acusan a Manuel Jiménez de actuar de espalda a las leyes, contrario a los intereses de su partido y de favorecer a los peledeístas o ex peledeístas a quienes les habrían entregado más del 80 por ciento de los cargos de mayor nivel en el Ayuntamiento.

Compartir:
Botón volver arriba