ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez humilla dos veces en menos de una semana a los regidores de SDE

Por Robert Vargas
En menos de una semana, el alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, humilló a los regidores de este municipio en dos ocasiones.

La primera ocurrió el día 24 de abril, poco después de la errática presentación de memorias del primer año de gestión del síndico.

La segundo sucedió cuando los empleados al servicio de los concejales fueron a cobrar el sueldo de abril.

Fuentes del Concejo de Regidores le dijeron al recurso de información Ciudad Oriental que “a partir de este lunes el alcalde tendrá que dar la cara y responder por los abusos que está cometiendo”.

Según las fuentes, el pasado 24 de abril más de un regidor fue “abochornado” por la seguridad del Ayuntamiento cuando se presentaron junto a su esposa a un restaurante para participar en el tradicional almuerzo de la alcaldía a los concejales en ocasiones similares.

Los regidores que fueron acompañados de sus respectivas esposas fueron “parados en seco” y les advirtieron que ellos sí podían ingresar al salón, pero tenían que dejar fuera a sus respectivas parejas.

En esa ocasión también fue prohibido que los choferes de los regidores almorzaran y se les requirió que se mantuvieran a cierta distancia.

-“Eso fue una humillación para nosotros” dijeron al menos dos de los concejales afectados, quienes se sintieron avergonzados por lo que les hizo el alcalde.

La invitación que les fue entregada a cada regidor establecía que esta era solo para una persona.

El segundo hecho de la alcaldía considerado por los concejales como una “humillación” a cada uno de ellos fue la negativa, por segundo mes consecutivo, de pagar los sueldos a los chóferes y secretarias de los regidores.

De acuerdo con la explicación, cuando los empleados fueron a los cajeros automáticos a retirar sus respectivos salarios de abril, se encontraron con que sus cuentas estaban bloqueadas y que la Alcaldía no les hizo los depósitos correspondientes.

Según supo Ciudad Oriental, se trata de una disposición del alcalde Jiménez que procura determinar dónde hay “fugas” de dinero.

A los choferes y las secretarias de los regidores la Dirección de Recursos Humanos les reclama que deben registrar su ingreso a las 8:00 AM, y su salida del trabajo a las 4:00 PM.

La mayoría de los empleados del Concejo de Regidores no lo hacen puesto que ellos laboran durante largas jornadas, que tienen hora de inicio, pero no de salida y a ninguno les pagan horas extras.

Un regidor explicó a Ciudad Oriental que a su chófer le reclaman que vaya al ASDE a las 8:00 AM a firmar su ingreso.

-“Pero sucede que él comienza a trabajar conmigo mucho antes de esa hora y trabaja durante las noches, sábados y días feriados y en ningún caso le pagan hora extra”.

Agregó que su secretaria particular le sirve de asistente en actividades de fiscalización y otras propias de sus labores sin medir el tiempo.

Consideran, además, que se trata de que el alcalde Jiménez se está inmiscuyendo en asuntos que son de la competencia exclusiva del Concejo de Regidores y que a la Alcaldía no le corresponde involucrarse con el personal de los concejales.

Otro regidor explicó que, si Manuel Jiménez quiere ahorrar dinero, que elimine las “botellas” que él tiene a su disposición bajo la denominación de “asesores”, en los que invierte un presupuesto de al menos ocho millones de pesos.

-“A ninguno de esos, que nunca van a trabajar al ASDE, Manuel Jiménez no les reclama horas de entrada ni de salida”, destacó el concejal.

En abril pasado, para los chóferes y secretarias de los regidores poder cobrar sus sueldos de marzo, fue necesario que los concejales pidieran por escrito que les hicieran los pagos.

Esta semana, el alcalde se reunirá con los regidores a quienes tratará de convencer para que lo respalden en su intención de convertir a San Luis en el basurero de Santo Domingo Este durante un año y medio.

Compartir:
Botón volver arriba