Política

Vídeo – Manuel Jiménez notifica demanda ante TC a jueces de la JE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
236,883
+673 Nuevos
Fallecidos:
3,066
+9 Nuevos
Recuperados:
187,422
Activos:
46,395
Actualizado el: 24 febrero, 2021 - 1:20 PM (-04:00)

El ex candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, ha dado una nuev a vuelta de tuerca a sus denuncias contra el presunto fraude electoral cometido en este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana para favorecer al ya proclamado alcalde electo Alfredo Martínez.

 

Este martes, una delegación de abogados y seguidores de Jiménez, encabezados por un alguacil, llegaron hasta la sede de la Junta Electoral de este municipio.

Como ya es costumbre, todos los seguidores de Manuel Jiménez fueron requisados al ingresar al edificio por personal de seguridad.

Allí depositaron una notificación mediante un acto de alguacil, en el cual comunican oficialmente a los miembros de la Junta Electoral que todos están implicados en un caso judicial que han adelantado ante el Tribunal Constitucional.

En esa instancia judicial, según explicó la representante legal de Manuel Jiménez, Belkys Estrella, pretenden demostrar que en las elecciones del pasado 15 de mayo, en el niven municipal, habría sido cometido un fraude electoral.

Alguacil notifica demandaen nombre de Manuel Jiménez
Alguacil notifica demandaen nombre de Manuel Jiménez

Manuel Jiménez ha ido con sus reclamaciones a la Junta Electoral de SDE, al Tribunal Superior Electoral y en cada caso ha fracasado en sus intentos de lograr la anulación de las elecciones.
También ha participado en marchas en las calles; realizado una huelga de hambre y ha aispiciado una huelga general en SDE.

El y sus seguidores están convencidos de que el triunfo del peledeísta Alfredo Martínez se sustenta sobre la base de un fraude electoral.

Martínez afirma que ganó los comicios limpiamente.

Sin embargo, para él recibir el certificado que lo acredita como alcalde electo, fue necesario que el gobierno desplegara el ejército alrededor del Club del Legislador, donde fue realizado el acto auspiciado por la Junta Electoral, cuyos jueces están sumidos en el descrédito ante los ojos de la oposición por su presunta parcialidad con el oficialismo.

 

Compartir:
Botón volver arriba