COVID-19 RD
Confirmados: 43,114 Fallecidos: 880 Recuperados: 20,996 Activos: 21,238 Actualizado el: 12 julio, 2020 - 8:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manuel Jiménez lo convirtió en regidor en la boleta del FA, y este lo abandona para irse con la FP

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
43,114
Fallecidos:
880
Recuperados:
20,996
Activos:
21,238
Actualizado el: 12 julio, 2020 - 8:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Al ex dirigente peledeísta que está marcado en rojo en la foto, Manuel Jiménez lo convirtió en regidor en las elecciones municipales del año 2016, al llevarlo como candidato en la boleta del Frente Ampliio.

Sin embargo, el beneficiado decidió abandonar a Jiménez y se fue a abrazar la causa de la Fuerza del Pueblo, de Leonel Fernández y de Joaquín Hilario.

El hombre de la foto marcado en rojo en la foto, es Juan Rodríguez, actual regidor y miembro del bloque del Frente Amplio en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Cuando Jiménez hacía campaña dentro del Partido de la Liberación Dominicana, (2015), Rodríguez era el encargado de Asuntos electorales del PLD.

Al Manuel irse del PLD, Rodríguez lo siguió y fue beneficiado con la colocación en la boleta del Frente Amplio, en un puesto ganable.

El FA sustentó la candidatura a alcalde de Jiménez.

A pesar de eso, algún tiempo más tarde, Rodríguez comenzó a distanciarse del Frente Amplio y de su benefactor y a aproximarse a Leonel Fernández.

El pasado martes, en el acto de proclamación de la candidatura de Joaquín Hilario a la alcaldía de Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo, se pudo ver allí a Rodríguez respaldando al flamante candidato de la FP.

Se conoce que, aunque Jiménez es el candidato a síndico del PRM, los regidores del Frente Amplio obedecen sus instrucciones.

Sería esta una baja padecida por Jiménez, quien pierde uno de sus regidores, ahora captado por el leonelismo y la Fuerza del Pueblo para trabajar por la candidatura a la alcaldía de Joaquín Hilario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar