ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez logra dividir a los regidores del PRM en el ASDE

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha logrado «formalizar» la división de los regidores de su Partido Revolucionario Moderno, lo que hace posible que la sesión Concejo del próximo sábado 24 de abril, pueda estar afectada por incidentes no previstos.

La confirmación de esa división se vio llegar cuando, en un hecho inédito en la historia del ASDE, el alcalde Jiménez encabezó una reunión del PRM en la Sala Capitular para imponer quiénes serían los candidatos de la tolda azul y blanca a controlar la Presidencia y la Vice Presidencia del Concejo.

(La reunión de los perremeístas en la Sala Capitular, (que fue una actividad netamente partidaria) es opuesta a la histeria que provocó una premiación hecha por la Vice Presidenta del Concejo, Tailuma Calderón, a vecinos de la Circunscripción 3 de SDE).

En ese encuentro también fueron seleccionados los que serían vocero y vice vocero del bloque del PRM, lo que fue hecho sin contar con la presencia de un puñado de los concejales perremeístas y teniendo como respaldo una convocatoria sin firmas.

Franklin Marte, presidente del Concejo de Regidores
Franklin Marte, presidente del Concejo de Regidores

Como candidato a ocupar la Presidencia del Concejo fue seleccionado el actual Presidente, Franklin Marte, quien se ha revelado como un hombre de la entera confianza del alcalde Manuel Jiménez.

Como candidato a la Vice Presidencia del Concejo fue seleccionado el regidor Abel Matos, lo que deja fuera por completo al Partido de la Liberación Dominicana, cuyos regidores, hasta ahora, han formado parte de los mejores aliados que ha tenido Jiménez al frente de la alcaldía.

De hecho, el alcalde ha admitido que él ganó el cargo en las elecciones del año pasado, en gran parte, gracias al respaldo de una parte del PLD.

Mientras tanto, José Ramón Jiménez, otro de los hombres de confianza de Manuel Jiménez e integrante del denominado grupo de los «3J», junto a José Sánchez y José Liz, ha logrado ser seleccionado vocero del bloque del PRM, y Daysi Fortuna, Vice Vocera del PRM.

Abel Matos
Abel Matos

A las iniciativas auspiciadas por Jiménez, según las fuentes, se unió el regidor Antonio Infante, El Poly, quien gusta de hablar en forma alti sonante en sus críticas al alcalde, pero ahora se le unió.

Esta elección ha crispado los ánimos en otra parte de los regidores del PRM, quienes coordinan sus acciones para actuar en consecuencia.

José Ramón Jiménez
José Ramón Jiménez

De su lado, el Presidente municipal del PRM en SDE, Adán Peguero, ha confirmado hoy a Ciudad Oriental que él no firmó la convocatoria hecha a los regidores para una reunión en el Palacio Municipal.

Al parecer, el alcalde Jiménez luce convencido de que puede gobernar sin mayores dificultades con una parte de los regidores del PRM y el respaldo de los peledeístas.

Compartir:
  • 4
    Shares
Botón volver arriba