ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez pone en manos de Jhonatan Liriano sus esperanzas de salir del desprestigio que afecta su gestión en el ASDE

Por Robert Vargas
En medio del creciente desprestigio de la actual gestión del alcalde Manuel Jiménez en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, ha sido designado el periodista Jhonatan Liriano en el cargo de Director provisional de la Dirección de Comunicaciones del ASDE.

Con esta designación, Jiménez se propone pasar a la ofensiva en materia de comunicación en momentos en que él es acosado por oleadas de críticas en las redes sociales, donde lo tachan de ser un presunto incapaz en medio de la crisis de imagen que afecta a la Alcaldía.

Liriano es un periodista de 36 años con especialidad en distintas áreas de la comunicación; vecino de San Isidro; hijo de un ex soldado; formado en sus estudios básicos en una escuela ubicada en un recinto militar;  con experiencia como actor de teatro y fogueado en el quehacer político y en la gestión de campañas de políticos exitosos.

Además, es un egresado de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y de otras instituciones en las que realizó estudios de economía y relaciones binacionales, entre otros.

Manuel Jiménez se agarra de Jhonatan Liriano para que lo ayude a salir a flote.

Él asume el cargo de «Director provisional» pocos días después de que Jiménez admitiera que la aprobación de su gestión por la población era de apenas el 15% y que, dentro de poco más de dos años podría ser, posiblemente, de un pírrico 3%.

Hace varias semanas, Jiménez  designó a Liriano como su portavoz, luego de lo cual Nilda Alaniz, quien fuera la Directora de Comunicaciones del ASDE, junto a varios periodistas más, optaron por renunciar a sus puestos en el Ayuntamiento.

Tras esas renuncias, Jiménez se vio precisado a salir a los medios de comunicación a defender sus actuaciones en el ASDE para tratar de superar la «paliza» que en forma de críticas le daban las redes sociales

De entrada, Ciudad Oriental ha sido informado de que Liriano habría dispuesto el despido de al menos una empleada de la Dirección de Comunicaciones.

Sin embargo, el funcionario ha desmentido esa versión y asegura que a esa empleada la cancelaron antes de que él llegara al puesto.

-«Yo no cancele a nadie», dijo Liriano.

Compartir:
  • 9
    Shares
Botón volver arriba