ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez pretende presentar su nuevo fracaso como si se tratara de un éxito: los camiones compactadores ahora llegarán a finales de octubre

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez no sale de una. Ahora le informa al municipio que los camiones compactadores de basura que había dicho que llegarían al país a finales de agosto, y luego a finales de septiembre, realmente serán traídos … ¡A finales de octubre!

Ha sido el mismo alcalde quien lo anuncia como si se tratara de un desafío en el que él no tendría ninguna responsabilidad.

Para hacerlo, usó su cuenta de Twitter donde, como ya es su costumbre, habló (escribió)  de una manera como si no fuera él uno de los responsables de la situación.

Su «¡No nos detendremos!» sugiere que alguien le está diciendo que se «¡Detenga!

Agrega que «Venturebucks Investments, empresa a la que compramos 25 compactadores de 2021, nos reporta retraso en el transporte marítimo de la flotilla. Llegaría a mediados de octubre. Sin embargo, nuestro equipo no se detiene. Progresivamente mejoraremos el servicio».

El alcalde, probablemente, considera que todo el mundo debe creer en sus palabras solo «porque sí» y que se ha olvidado todo el tortuoso proceso para la contratación de esa empresa, que no es representante en República Dominicana de la marca de los camiones comprados y prácticamente pagados sin recibir el Ayuntamiento ni un tornillo.

Los camiones, supuestamente, ahora llegarían «a mediados de octubre», según dice Jiménez, pero Ciudad Oriental ha conocido que él le habría dicho a un grupo de concejales que será «a finales de octubre».

Manuel Jiménez luce solitario en un encuentro de alcaldes en Bávaro.
Manuel Jiménez luce solitario en un encuentro de alcaldes en Bávaro.

SISMAP Municipal confirma acelerado deterioro de la gestión del ASDE por el alcalde Manuel Jiménez

No se conoce, además, que  «Venturebucks Investments» tenga ya establecido un taller para dar mantenimiento a los 25 camiones compactadores durante el período de garantía.

Tampoco existe constancia de que Venturebucks Investments tenga un almacén de piezas  de recambio.

Como esa compañía no es la concesionaria de la marca, es altamente improbable que los reales representantes les vendan piezas… a lo mejor ni las tienen ni poseen motivos para tenerlas.

Además, no está claro si los concesionarios se abstendrán de acudir a los tribunales por violaciones de derechos  comerciales al importar 25 camiones compactadores cero kilómetros.

Ante el evidente traspiés, Manuel Jiménez y su equipo han comenzado con la misma verborragia de siempre, acusando a una supuesta «mafia» de operar el negocio de la basura en SDE durante casi 15 años.

Para distraer la atención, hablan de mafias y corrupción pasada, pero no llevan a nadie a los tribunales

Lo interesante es que la gestión de Jiménez habla de «mafias», «corrupción» y otros crímenes económicos atribuidos a las pasadas gestiones.

Sin embargo, Manuel Jiménez llegó al poder municipal el 24 de abril del año 2020 y, hasta hoy, no se conoce que motivara ni una sola acción judicial contra los presuntos «mafiosos y corruptos».

Todo parece indicar que, ante el evidente desastre de la gestión de Jiménez, este se verá obligado a rogarle nuevamente al presidente Luis Abinader que continúa «hasta finales de octubre» la intervención estatal en Santo Domingo Este para seguir recogiendo la basura.

El alcalde, también pretende que se olvide que esos camiones fueron comprados mediante una resolución del Concejo que estableció la condición  de que fueran destinados para recoger la basura en la Circunscripción 2, no en la tres ni en la uno.

Definitivamente, en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, las cosas van de mal en peor, lo que hunde cada día más el prestigio del Partido Revolucionario Moderno, al que pone en situación difícil en extremo ante una ciudadanía que reclama servicios eficientes.

 

 

Compartir:
  • 4
    Shares
Botón volver arriba