Política

Manuel Jiménez encabezará protesta de Trinitarios-RD en el Congreso Nacional

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
242,087
+695 Nuevos
Fallecidos:
3,150
+11 Nuevos
Recuperados:
195,594
Activos:
43,343
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 9:04 PM (-04:00)

Fuente: Equipo de prensa de Manuel Jiménez
La organización política Trinitarios por la Restauración de la Democracia  (Trinitarios-RD), prepara para este martes 15 a las 9:30 a.m, una manifestación frente al Senado de la República. La protesta tiene como fin demandar ante los senadores, la selección de jueces nuevos, imparciales y honestos para la conformación de la nueva JCE.

Manuel Jiménez, presidente de la organización, explicó que se trata de una acción cívica y pacífica que busca llamar la atención a los senadores sobre las consecuencias que tendría para el ejercicio político democrático, la conformación de una JCE cuya mayoría de jueces estén claramente comprometidos con el partido de gobierno.

La sociedad dominicana, por medio de sus organizaciones más representativas, ha pedido de forma reiterada, acercamiento entre el gobierno, la oposición y la sociedad para que se garantice el debido consenso y evitar una situación de crisis política, que parece no convenirle a nadie.
Las elecciones pasadas dejaron una amarga secuela de desalientos y todo tipo de cuestionamiento, no solo por parte de la oposición, si no también, por distintas instituciones nacionales y regionales que actuaron como observadoras del proceso. La OEA, por ejemplo, reportó incontables fallas importantes en un informe que rindió en septiembre pasado.

Jiménez, quien fue candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, denunció un fraude colosal en su contra. Su caso fue llevado a los tribunales y en estos momento espero por un fallo del Tribunal Constitucional.

Trinitarios-RD, es una organización aún en etapa de formación, pero ejerce una lucha permanente concomitantemente con su proceso de fortalecimiento y definición; ¡Donde hay lucha hay victoria!, suelen decir.

Los Trinitarios-RD esperan la presencia de las organizaciones y personas que están el lucha por la restauración de la democracia dominicana que, aseguran, amenaza con profundizar su deterioro.

Compartir:
Botón volver arriba