ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez recibirá un “duro golpe” dentro de tres días… ya él lo sabe

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
143,988
+515 Nuevos
Fallecidos:
2,331
+1 Nuevos
Recuperados:
115,219
Activos:
26,438
Actualizado el: 30 noviembre, 2020 - 7:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez ya ha sido informado de que él recibirá dentro de tres días un “duro golpe”, el cual viene a sumársele a otros que ha padecido en su gestión que apenas tiene seis meses.

De hecho, según ha conocido Ciudad Oriental, la persona responsable de “golpearlo” se lo habría dicho directamente a Jiménez, pero este habría solicitado que le den la “mala nueva” el día 30 de Octubre.

¿De qué se trata, quién y porqué lo hará?

Se trata de que tiene listo todo lo suyo para marcharse del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la que hasta ahora ha sido la Directora Administrativa de esa institución, Katy Báez, quien decidió renunciar al cargo, según fuentes enteradas del asunto.

De momento ella no lo ha divulgado públicamente, pero es una información que se ha colocado en las redes sociales y que ha sido confirmada a Ciudad Oriental por personas que conocen en detalle lo que sucede en el ASDE.

Tampoco se conocen los motivos de su decisión que, en sí mismo, representa un golpe severo al prestigio de la Administración del ASDE, que ha tenido que ver partir a más de un funcionario, uno de ellos estuvo vinculado a la sección de Compras.

Este último habría partido aparentemente disgustado porque, a sus espaldas, habrían sido hechas gestiones de compras de manera irregular.

Recientemente se ha filtrado que otra funcionaria de esa misma área, de apellido Bidó, también habría optado por largarse del ASDE.

Mientras que durante las últimas horas se ha filtrado que renunció, supuestamente, un prominente funcionario del área de contabilidad.

Katy Báez / Foto de archivo
Katy Báez / Foto de archivo

¿Quién es Katy Báez?

Esta funcionaria es una prominente empresaria de Santo Domingo Este, que nació y creció en Los Mina Norte, y que para las elecciones municipales del año 2016 fue candidata a la Vice Alcaldía de SDE por el Partido Revolucionario Moderno, cuando el candidato a alcalde de esa tolda fue Domingo Batista.

En el año 2019 se presentó de pre candidata a la Alcaldía de SDE como parte de la corriente del H20.

Abandonó las primarias para respaldar al entonces pre candidato a síndico Dío Astacio, quien perdió las primarias ante el pupilo de Luis Abinader, Manuel Jiménez.

Báez ha combinado sus actividades empresariales y políticas con la gestión de la fundación que lleva su nombre, con la que desarrolla un amplio programa de asistencia social.

¿No hay más nada?

Ha trascendido de manera no oficial que Báez estaría algo “disgustada” porque algunos funcionarios  pasarían por encima a su autoridad en el ASDE para ejecutar algunas acciones que, eventualmente, tendrían indicios de cierta irregularidad, por lo que ella habría preferido “marcar distancia”.

Sin embargo, a lo largo de los últimos seis meses en los que ella ha sido la Directora Administrativa del ASDE, ha actuado con discreción y se ha mantenido en bajo perfil.

Compartir:
  • 141
    Shares
Botón volver arriba