BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez repite en Los Farallones en el 2020, lo mismo que hizo Juancito en Altos de Brisas del Este en 2012 + Vídeos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
140,922
Fallecidos:
2,317
Recuperados:
113,687
Activos:
24,918
Actualizado el: 26 noviembre, 2020 - 11:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Antes del amanecer del 15 de Octubre del año 2012, cientos de tropas de la Policía Nacional y todo el personal de seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo y del Ministerio de Medioambiente protagonizaron un desalojo masivo de vecinos residentes en el sector Altos de Brisas del Este por disposición del entonces alcalde peledeísta Juan De los Santos.

Hoy, 20 de Octubre del año 2020, ocho años después, a poca distancia de los Altos de Brisas del Este, en el sector conocido como “Los Farallones”, en el kilómetro 13 y 1/2 de la Autopista Las Américas, el hoy alcalde perremeísta Manuel Jiménez auspició el desalojo masivo de cientos de familias.

Esta vez, sin embargo, Manuel Jiménez no actuó solo con la Policía y los guardias de seguridad del ASDE y de Medioambiente, sino que sus hombres estuvieron acompañados con tropas élites de la Policía Nacional y soldados de la Fuerza Aérea de República Dominicana y de la Armada, como ahora le dicen a la otrora Marina de Guerra.

Los de Juancito llevaron escopetas calibre 12, pero los de Manuel usaron al menos un helicóptero y un nutrido grupo de las tropas fueron equipadas con rifles del tipo M-16, quienes tomaron todos los puntos de acceso al lugar y bloquearon hasta el paso de los periodistas, solo que estos supieron burlarlos y entrar al lugar por uno de los puntos en que se descuidaron.

La demostración de fuerza dada hoy por Jiménez fue tan grande y aplastante que lograron paralizar a los desalojados, muchos de los cuales dijeron sentirse defraudados porque ellos votaron por Manuel Jiménez y por Luis Abinader.

En ambos casos, aquella vez cuando Juancito, y ahora en tiempos de Manuel, se dijo que actuaron para defender la propiedad pública.

El resultado ha sido el mismo: cientos de familias dejadas a la intemperie y varios arrestados, sin que las autoridades le ofrezcan a los desalojados una opción para ayudarles a solucionar el problema de falta de viviendas.

En definitiva, en el Juancito del 2012 y el Manuel del 2020 no ha habido diferencia en las actuaciones.

La diferencia es que Juancito permaneció en SDE en medio de incidente y que Manuel Jiménez se fue un día antes a Estados Unidos.

Para entender mejor todo estpo, les mostramos lo que hicieron hoy las autoridades municipales respaldadas por las tropas, y lo que hizo Juancito en aquella ocasión ante el mismo drama social que padecen vecinos pobres:

Compartir:
  • 28
    Shares
Botón volver arriba