COVID-19 RD
Confirmados: 124,527 Fallecidos: 2,223 Recuperados: 102,651 Activos: 19,653 Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 11:04 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez ahora ordena actuar contra mercaderes de Ciudad del Almirante + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,527
Fallecidos:
2,223
Recuperados:
102,651
Activos:
19,653
Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 11:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Apenas tres días después de que empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este golpearan a vendedores en la avenida España, la Alcaldía de este municipio se ha lanzado contra mercaderes de Ciudad del Almirante, lo que ha provocado una reacción airada por afectados y testigos, que incendiaron neumáticos en el perímetro del mercado local.

Tras esos incidentes, la plaza comercial fue cerrada al público en el contexto de denuncias sobre desalojos irregulares presuntamente dispuestos por el alcalde Manuel Jiménez para favorecer a comerciantes llegados desde otro lugar.

Esta mañana, según muestran varios vídeos puestos a circular en las redes sociales, funcionarios del ASDE respaldados por militares y policías ingresaron al mercado para desalojar a uno o más de los mercaderes, que alegan les provocaron pérdidas por más de un millón de pesos.

Los afectados alegan que tienen su documentación en orden y atribuyen a una funcionaria de acciones no claras para favorecer a personas a las que le habrían vendido algunos locales.

En uno de los vídeos se ve a personal del ASDE, respaldados por militares y policías, cuando proceden a cerrar uno de los establecimientos.

Poco después en la avenida La Pista se puede observar a varios neumáticos ardiendo y los afectados explicándole a la policía su situación.

La pasada semana, Ciudad Oriental informó de que la situación en el mercado de El Almirante era explosiva debido a manejos no claros por parte de la administración del establecimiento, que asegura contar con el respaldo del alcalde Manuel Jiménez.

Al parecer, la Alcaldía de Santo Domingo Este ha optado por el camino de la violencia para enfrentar a mercaderes y buhoneros, lo que ha provocado la protesta del bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana y de los concejales perremeísta Abel Matos y Antonio Infante.

Extra oficialmente se ha informado que Manuel Jiménez está resuelto a desalojar, incluso con métodos violentos, un mercadito que funciona en la avenida Fernández de Navarrete esquina Horacio Ortíz Alvarez desde muchos años antes de que el alcalde llegara a la zona oriental desde su natal Cotuí.

Empleados del ASDE golpean vendedores hasta hacerle brotar la sangre + Audio y vídeo

Compartir:
  • 35
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar