COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 Fallecidos: 2,044 Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 9:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manuel Jiménez revela detalles de su plan para “proteger cada centro de votación” + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
Fallecidos:
2,044
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 9:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno, Manuel Jiménez, ha revelado detalles del plan que él y su equipo han diseñado para “proteger” cada centro de votación el día de las elecciones municipales.

-“Tenemos un equipo por (cada) centro” de votación para “protegerlo”.

Jiménez se refirió a ese tema durante un encuentro con empresarios de SDE que le anunciaron su apoyo resuelto y anunciaron su disposición defender “el cambio” en  “cualquier circunstancias y con cualquier sacrificio que sea necesario”.

El candidato no explicó con cuales objetos sus “equipos” defenderán los centros de votación, pero sugirió que estos podrían actuar como hacen los vecinos de los barrios cuando detectan un ladrón de poca monta.

-“A veces lo calientan (intentan lincharlo) un poquito, en lo que llega la policía”, explicó.

Según él el Gobierno se propone realizar una compra masiva de cédulas el día de los comicios, que serán realizados el 16 de Febrero.

Sin embargo, reiteró que “las elecciones van a tener la protección necesaria (…)  vamos a ayudar a la junta a proteger el proceso”.

Refirió que en las elecciones municipales del año 2016, le hicieron un fraude porque los militares fueron quienes trasladaron las valijas electorales hasta la Junta Electoral.

Según su explicación, una gran cantidad de esas valijas fueron regresadas a la Junta Electoral tiempo después, lo que pudo servir para el presunto fraude.

-“Vamos a estar vigilantes del proceso (…) vamos a acompañar, a custodiar, desde el centro de votación hasta la Junta (Electoral)”, enfatiszó.

La reiteración de Jiménez de las precauciones que adoptarán el 16 de Febrero en torno a los recintos electorales se producen en medio de un aumento persistente y continuo de una retórica que apunta hacia un desenlace posiblemente violento de los comicios en SDE.

En el ambiente político de este municipio se fortalece cada día más la narrativa de que el Partido de la Liberación Dominicana haría un supuesto fraude y ya algunos dirigentes del PRM amenazan con dar una “salsa y no es de tomate” a quienes supuestamente compren cédulas.

De su lado, en el oficialismo local guardan silencio y no han respondido a la narrativa que se implanta desde la oposición.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar