Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manuel Jiménez se afianza como candidato a la alcaldía de SDE de partidos emergentes y de una fracción del PRM

Por Robert Vargas
Manuel Jiménez continúa afianzando su condición de candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por  una coalición de partidos emergentes y de una radicalizada fracción del Partido revolucionario Moderno, seguidora de Luis Abinader.

Este domingo, le corresponderá al Frente Amplio la proclamación de Jiménez , oficialmente, como su candidato a síndico, en un acto a las 10:00 AM en el Club Calero, de Villa Duarte.

La semana anterior lo hizo el Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD).

También lo ha asumido en esa misma condición la fracción del PRM que en SDE lideran el regidor José Sánchez y el aspirante a concejal José Ramón Jiménez.

La estrategia de Manuel Jiménez tiende a aglutinar a su alrededor la mayor cantidad de organizaciones posible para ser candidato asumido por todos sin tener que presentarse a primarias por ninguna organización, lo que hasta el momento le ha dado éxito.

Su mayor fuerza política parece estar dentro del PRM, organización que parece aproximarse a la división por ese motivo.

La semana pasada, el regidor Sánchez, al dar a conocer la integración de un equipo de perremeístas partidarios de la candidatura de Manuel Jiménez desafío a la dirección de su partido al decirle a Ciudad Oriental -“¡Que nos boten si nos quieren botar!”.

No están claros los motivos por los que usó esa expresión al conversar con Ciudad Oriental, pero lo que sí está a la vista es que la Dirección local del PRM parece no importarle sus acciones o están de acuerdo con ellos.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
275,378
Fallecidos:
3,565
Recuperados:
232,925
Activos:
38,888
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 12:04 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba