¡Sin caretas! Seguidores de Manuel Jiménez dentro del PRM se radicalizan y actúan abiertamente

Por Robert Vargas
Los seguidores de Manuel Jiménez dentro del Partido Revolucionario Moderno se han radicalizado este sábado y apuestan abiertamente por aquel como candidato extra partido a la alcaldía de Santo Domingo este.

-“¡Que nos boten si nos quieren botar!”, le dijo eufórico esta noche el regidor José Sánchez a Ciudad Oriental en conversación telefónica cuando concluían una reunión en la Región Oriental 2, donde formaron el Comando de Campaña que Auspicia la candidatura de Manuel Jiménez” al ASDE, según una nota entregada por el concejal a este medio junto a un paquete de fotos en las que se observa a varios dirigentes del PRM

En la mesa principal del acto se ve sentado a Manuel Jiménez, quien no ha querido ingresar al PRM y asegura que será candidato a la alcaldía por una coalición de organizaciones.

De allí, según Sánchez, se dirigían a la Región Oriental 2A, la de Bertico Santana, a juramentar otro equipo.

Hace varias semanas, Jiménez fue asumido como su candidato a síndico de SDE por el Frente Amplio y este domingo será proclamado al mismo puesto por el Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD).

Al menos uno de los regidores del Frente Amplio, que llegó al puesto de la mano de Jiménez en el ASDE, ya abrazó la pre candidatura a la Presidencia del líder peledeísta Leonel Fernández.

La comunicación entregada a Ciudad oriental por José Sánchez dice textualmente que:

MANUEL JIMENEZ ALCALDE, SDE

Gran reunion de dirigentes Perremeistas de la Región 2 de apoyo a las aspiraciones del proyecto Manuel Jiménez Alcalde.

Hoy quedó conformado el comando de campaña que auspicia la candidatura de Manuel Jiménez por la alcaldía Santo Domingo Este.

Coordinador de campaña Emilio Santa por la region2.

Ejecutivo de campaña Ismael Reyes.

Equipo Organizador de este gran encuentro:

Prof. José Sánchez
Dr. Eligio Sabino
Roberto Nerys.
Dario Batista
Ismael Reyes
Ángel Luis Abreu
Emilio Santana
Fanny Santana

En las elecciones del año 2016, la oposición se presentó dividida a las urnas en Santo Domingo Este y perdió del Partido de la Liberación Dominicana, que llevó de candidato a Alfredo Martínez.

Durante dos años Jiménez mantuvo la tésis de que fue víctima de un presunto fraude por el PLD, pero este año admitió en la Junta Electoral que el PLD fue el partido más votado en esos comicios.

En esas elecciones, una parte de la militancia del PRM cerró filas con Jiménez y votó masivamente por este, dándole la espalda a su candidato, Domingo Batista.

Los dirigentes del PRM le han solicitado al dirigente político que ingrese a esa organización para que compita en unas elecciones internas, a lo que Jiménez se resiste.

Mientras tanto, al PRM ingresó “como soldado raso” el pastor evangélico Dío Astacio, quien ha dicho que está dispuesto a presentarse a una convención en el PRM para competir por la candidatura a síndico, lo que rechazan los seguidores de Luis Abinader, quienes consideran que Jiménez debe ser el candidato sin someterse a unas elecciones internas.

Jiménez abandonó el Partido de la Liberación Dominicana en el año 2015 alegando falta de democracia interna porque esa organización no le permitió participar en unas primarias en las que medirse con el entonces alcalde Juan De los Santos.

Por ahora, tal como lo ha confirmado el dirigente luisista José Liz, el PRM tiene “tres pre candidatos” a la alcaldía: Adán Peguero, Dío Astacio y Manuel Jiménez, aunque este no es miembro de la organización.

En caso de seguir por el camino actual, es posible que la oposición sea derrotada de nuevo en las elecciones del año 2020, donde probablemente podrían alegar que le hicieron “fraude”.

Mientras tanto, se escucha fuerte el desafío del regidor José Sánchez para: –“¡Que nos boten si nos quieren botar!”.

Durante sus poco de dos años de gestión como regidor en el ASDE, Sánchez se ha comportado como uno de los mejores y más fieles aliados que ha tenido el alcalde Alfredo Martínez.

Junto a sus demás colegas perremeístas ha aprobado cientos de millones de pesos en transferencias presupuestarias, cuestionadas por el Frente Amplio y el PRSD.

Una de las pocas iniciativas del Alcalde Alfredo Martínez a la que se han opuesto los regidores del PRM es a la concesión de uso de suelo para la construcción de una parada de guaguas en el entorno de Los Tres Ojos.

Tanto dentro como fuera del PRM, los radicalizados seguidores de Jiménez están convencidos de que él es el único candidato que podría derrotar a la formidable maquinaria electoral que es el PLD.

Vea también

“Barbita el del DICRIM”; la mujer con el puñal y el periodista “de Telemicro” con una pistola + Vídeo

Por Robert Vargas -“Soy yo, Barbita el del Dicrim”, le dijo al general Ludwin Suardí …

PTD escoge a Antonio Florián y a Francisco Luciano como nuevo presidente y secretario general

Por Genris García Santo Domingo.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), escogió este domingo …

Comentarios: