ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez se quedó sin dinero para pagar los sueldos de noviembre y diciembre y la regalía pascual

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
202,507
Fallecidos:
2,513
Recuperados:
147,147
Activos:
52,847
Actualizado el: 24 enero, 2021 - 11:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Literalmente, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se quedó sin dinero con qué pagar  al personal del ayuntamiento local los sueldos de noviembre y diciembre y la regalía pascual.

Hasta ayer, día viernes 27 de Noviembre, no estaban a disposición de la Alcaldía los fondos necesarios con los que hacer efectivo el pago del sueldo este mes.

La aplastante mayoría de los servidores municipales desconocían esa realidad y, por tanto, no estaban preocupados.

También ignoraban que el alcalde no tenía dinero para pagarles el sueldo número 13 ni el que se corresponde al mes de diciembre.

¿Porqué no había dinero?

Los regidores se lo han explicado a Ciudad Oriental de forma sencilla:

-“Manuel Jiménez es un mal administrador y gastó en otros renglones el dinero destinado al pago de los empleados en la recta final del año 2020”, explicó uno de los concejales.

Otros dos, con conocimiento del asunto, aseguran que Manuel Jiménez disparó la nómina hasta llevarla a un 38%, cuando lo admitido por la Ley es que el gasto por ese concepto no debe superar el 25%.

Los regidores le resolvieron el problema:

Ante la gravedad de la situación, con la posibilidad de una posible crisis en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez le solicitó a los concejales que le aprobaran una transferencia de fondos por un valor de total de 123 millones de pesos.

Con ese dinero, literalmente “quitado” a otras áreas presupuestarias, Jiménez podrá pagar el sueldo de Noviembre; el sueldo número 13, y el último salario de este año.

Ante esa situación, es creciente entre los concejales el criterio de que el Alcalde Manuel Jiménez tiene buenas intenciones, pero es un mal administrador.

Al solicitar esa transferencia presupuesta, Manuel Jiménez aplicó la misma política de sui antecesor, Alfredo Martínez, quien recurría a las transferencias presupuestarias para pagar el sueldo número 13.

 

Compartir:
  • 78
    Shares
Botón volver arriba