Luis Flores, en primer plano
Luis Flores, en primer plano

Regidores ASDE salvan situación a El Cañero; le aprueban transferencias presupuestarias por 186 millones de pesos

Por Robert Vargas
La mayoría de los regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este sacaron hoy de apuros al alcalde Alfredo Martínez al aprobarle transferencias presupuestarias por 186 millones de pesos para que pueda cumplir con el pago de sueldos, completar lo que le faltaba para la regalía pascual y cumplir con algunos compromisos adicionales.

La aprobación de las transferencias multimillonarias se produjo en una sesión extraordinaria del Concejo, que no se reunía desde hacía dos meses y tuvo como objetivo, esencialmente, complacer al alcalde.

Isaías Jiménez, portavoz de la bancada del Partido Revolucionario Moderno, denunció que la mayoría de los miembros de la Comisión Permanente de Finanzas del Concejo aprobaron la solicitud de transferencias de manera irregular, porque a él ni siquiera lo convocaron para participar en el conocimiento de la pieza, a pesar de ser uno de sus integrantes.

Jiménez solicitó una serie de explicaciones sobre las partidas que serían afectadas con las transferencias, pero nade le hizo caso.

Mientras tanto, en medio de los debates, entraron en contradicciones el Presidente del Concejo, Luis Flores, y el Asistente personal del Alcalde, Nelsido Luna, de un lado, con el Contralor Municipal, Pascual Disla, del otro.

Este último confirmó a los concejales que la administración no había hecho todas las apropiaciones presupuestarias requeridas para sustentar el pago de la regalía pascual, confirmando que faltarian unos 12 millones de pesos.

Esa confirmación irritó a Flores y Luna, dos incondicionales del alcalde, quienes enfrentaron a Disla allí mismo y pretendieron demostrar que el Contralor no contaba con información suficiente.

Disla también le dijo a los regidores que la nómina del ASDE había sido aumentada hasta poco más del 32 por ciento, cuando el tope máximo admitido por la ley 176-07 es del 25% del Presupuesto Municipal.

El confirmó que otorgó el visado para hacer las transferencias a pesar de que fueron afectadas partidas de inversión y servicios públicos municipales para pagar sueldos, lo que prohíbe la ley 176-07.

 

Vea también

Palacio Municipal ASDE

¡Wepa! … El ASDE se queda sin dinero con que pagar a los contratistas

Por Robert Vargas El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), se habría quedado sin dinero …

Palacio Municipal del ASDE

Empleados, funcionarios, regidores y El Cañero en riesgo de no cobrar a tiempo salario de noviembre

Por Robert Vargas Todo el personal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este está en riesgo …

Comentarios: