COVID-19 RD
Confirmados: 109,737 Fallecidos: 2,074 Recuperados: 83,434 Activos: 24,229 Actualizado el: 24 septiembre, 2020 - 6:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manuel Jiménez eleva la apuesta; ahora va contra los generales que conducen la Policía Electoral

También se opone a la distribución temprana de las valijas electorales

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,737
Fallecidos:
2,074
Recuperados:
83,434
Activos:
24,229
Actualizado el: 24 septiembre, 2020 - 6:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El candidato perremeíasta a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se ha opuesto hoy a que las valijas electorales sean distribuidas con cuatro días de anticipación y reclama que todos esos equipos y materiales sean llevados el próximo domingo en punto a las seis de la mañana a los miles de colegios electorales por las juntas.

Desde el punto de vista de Jiménez, la distribución anticipada de las valijas “se presta a todo” por lo que exige que “”Las valijas, que las lleven las juntas el 15 a las 6:00 am”, o sea, una hora antes de la apertura de los colegios electorales.

En un tuits colgado en su cuenta de Twitter, Jiménez dice textualmente que:

-” El PLD no tiene salida, pero está lleno de malicias. Entregar las valijas 4 días antes a los presidentes de colegios, se presta para todo; hasta para un nuevo boicot. Las valijas, que las lleven las juntas el 15 a las 6:00 am”.

 

El dirigente opositor no explica cómo sería instalada la logística para la distribución simultánea, de todos esos equipos y materiales a la misma hora, el mismo día y poco tiempo antes de iniciar las votaciones.

Tradicionalmente, las Juntas Electorales han entregado las valijas a los presidentes de colegios varios días antes y estos son abiertos en presencia de todos los delegados y de los miembros de los colegios electorales.

Muchos de los presidentes de los colegios son miembros o dirigentes de los distintos partidos, incluido el PRM y el PLD.

En un trino anterior, el líder opositor también la emprende contra un sector de los militares a cargo de la Policía Electoral ante quienes llama a estar alertas.

Reclama que la JCE  “cambie todos los generales y subalternos que han actuado como dirigentes políticos en los tres últimos procesos. La Policia Electoral se ha comportado, no como protectora, si no como dueña y señora de las elecciones”.

 


 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar