ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez: sin dinero para pagar el sueldo de octubre a los empleados del ASDE

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se ha quedado sin dinero para pagar el sueldo de octubre a los miles de empleados y funcionarios del Ayuntamiento.

Esto ha ocurrido porque Jiménez disparó la nómina verticalmente hacia arriba y la ha llevado hasta 41% del presupuesto municipal, a pesar de que la ley 176-07 ordena que el gasto de personal no puede superar el 25%.

Un funcionario del área financiera confirmó ayer que no hay fondos para pagar el sueldo de octubre en el ASDE.

El pasado 24 de abril, cuando cumplió su primer año de gestión, Jiménez batió palmas al anunciar que había subido los sueldos a muchos empleados y lo «condimentó» con la noticia de que las recaudaciones por concepto del cobro de arbitrios habían superado el 100%.

Con dificultades para recoger la basura y sin dinero para pagar salarios, Manuel Jiménez declara prioridad construir «El bar de Chencha»

Sin embargo, una parte de lo que no explicó el alcalde es que en su administración se auspicia la ilegal práctica del nepotismo y que tiene contratadas una gran cantidad de personas que cobran sin trabajar (botellas), lo que puede ser verificado al revisar la nómina en el sitio web del ASDE.

Esto, a su vez, perjudica a los servidores del ASDE que cumplen con sus funciones.

Tras quedarse sin dinero para pagar los sueldos a los empleados del Ayuntamiento, Manuel Jiménez ha optado por presionar a los regidores para que violenten la ley 176-07 autorizándole una transferencia presupuestal por 300 millones de pesos, propósito en el que ayer fracasó.

Jiménez tampoco tiene dinero para pagar los sueldos de noviembre y diciembre, ni el sueldo 13 (regalía pascual).

Mientras se produce esta situación, el alcalde Jiménez promueve como una prioridad de su gestión la construcción de un denominado «Bar de Chencha» para que a gente vaya a bailar son y bachatas los fines de semana.

De la única forma que Jiménez podría pagar el salario de octubre a los empleados del ASDE es si los regidores convienen en violar la ley y subir drásticamente el porcentaje en la nómina, que no debe ser superior al 25 por ciento.

En caso de hacerlo, salvarán la situación a Jiménez, pero se expondrían a ser procesados judicialmene y condenados, tal como aconteció con los ex alcaldes de San Cristobal y San Francisco de Macorís.

Compartir:
  • 80
    Shares
Botón volver arriba