ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez tiene dos directores para el mismo puesto cobrando 106 mil pesos cada uno + Nómina

Por Robert Vargas
Al Ayuntamiento de Santo Domingo Este parece que le “sobra” tanto dinero, que el alcalde Manuel Jiménez ha decidido tener dos directores para el mismo puesto y a cada uno ellos les paga 106 mil pesos mensuales.

Y, como está tan orgulloso de su acción, así lo ha publicado en el portal del ASDE, donde aporta las identidades de los dos funcionarios, incluidos sus respectivos salarios y descuentos.

¿Quiénes son los beneficiados con las dos designaciones para el mismo puesto y cuál es este?

Según muestra la nómina del ASDE, en su apartado de Nómina de Genero y Salud del pasado 23 de abril del 2021, en esa dependencia hay una Directora y un Director.

La Directora es Olga Juliana Haché Rodríguez, y el Director es identificado como Rafael Guillermo Martínez.

Lo que no resulta claro es por cuáles motivos Manuel Jiménez designa dos funcionarios para el mismo cargo.

Esto es lo que se llama un Ayuntamiento “justo y creativo”.

Quizás el síndico debería explicar esta situación al municipio que lo eligió y, de paso, la Dirección General de Presupuesto decir por cuales motivos admite esa situación.

Mientras esto ocurre, a las puertas del Palacio Nacional asisten con frecuencia ex empleados que reclaman el pago de las prestaciones laborales.

¡Ah! También hay que recordar que, según reveló la Vice Alcaldesa Angela Henríquez, la nómina del ASDE ya Manuel Jiménez la tiene en 42% del presupuesto municipal.

Esto explicaría, en parte, que Jiménez incumpla con la ejecución del Presupuesto Participativo.

Esto podría sugerir que, en un futuro no lejano, Jiménez podría verse obligado a comparecer ante los tribunales para explicar por qué está gastando el dinero de la Ciudad en forma distinta a como el dueño de esos recursos lo ha dicho que lo haga.

Aunque no debemos olvidar que a Jiménez no le gusta mucho el “tanto legalismo”, sobre todo ahora que está en el poder.

Compartir:
Botón volver arriba