ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez tiene prisa por pagar 17 millones de pesos a empresa beneficiada por El Cañero

Por Robert Vargas
Un regidor me escribió claramente alarmado por el interés que tiene el alcalde Manuel Jiménez en pagar cuando antes poco más de 17 millones de pesos a un empresario que fue beneficiado con contratos por el ex síndico Alfredo Martínez.

Literalmente, el regidor me dijo:

-«¿Y cual es la urgencia de pagarle a ese empresario … Más, sin embargo, a los (ex empleados) que tienen dos años reclamando sus prestaciones laborales no se les cumple».

Otro concejal me comentó con cierta extrañeza que la Comisión Permanente de Finanzas del Concejo de Regidores, se reunió y en apenas unos minutos aprobó varios informes económicos, sin tener la sustentación requerida.

Todos esos informes fueron sometidos por el alcalde Manuel Jiménez, en quien el vocero de los concejales del PRM, Mario Villa, no confía mucho.

Mario Villa
Mario Villa

 Vocero regidores del PRM convoca «abrir los ojos» ante actuaciones dudosas de Manuel Jiménez + Vídeo

Inesperadamente, los concejales fueron convocados por el Presidente del Concejo, José Ramón Jiménez, para que se reúnan esta tarde de forma extraordinaria.

Pero más interesante aún es que la Comisión Permanente de Finanzas corriera para dar su visto bueno a todo los asuntos económicos solicitados por el alcalde Manuel Jiménez.

Esa prisa ha llamado bastante la atención y ha puesto a más de un regidor a dudar.

Por ejemplo, el primer punto de la agenda, es el informe de la Comisión Permanente de Finanzas sobre «la solicitud de conocer y aprobar el Adendum Complementario del presupuesto del 2022, por un monto de RD$17,501,726.54.

Dicho así en forma tan técnica no parece que arroje algo de luz al ciudadano de a pie para saber exactamente de qué se trata.

Pues bien, de lo que se trata, según nos comentan varios concejales oficialistas y de la oposición, es que ese dinero es para pagárselo rápidamente a una empresa que fuera contratada por el ex alcalde Alfredo Martínez para la construcción de área dedicada a deportistas en la avenida España.

Ese tema estaba en agenda en la sesión de la semana pasada del Concejo, pero no fue debatido porque los regidores parece que «están moscas».

Sin embargo, el tema fue incluido de nuevo en la agenda de hoy, y como primer punto.

Oficialmente, Manuel Jiménez no  le ha dicho a los regidores los motivos que tiene para actuar con tanta celeridad para honrar una deuda dejada por El Cañero.

Sin embargo, algunos concejales muestran su extrañeza porque Manuel Jiménez no actúa de igual forma con los empleados que fueron cancelados.

Por cierto, también llama la atención que Jiménez, quien tanto criticó a El Cañero, ya no lo menciona para nada, no lo llevó a los tribunales y, al contrario, corre para pagar millones a empresarios favorecidos por Alfredo Martínez.

También atrae la atención el hecho de que, según ha conocido Ciudad Oriental, un grupo de concejales reunidos en la Comisión Permanente de Finanzas aprobaran alegre lo solicitado por Jiménez.

Compartir:
Botón volver arriba