BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez usó a su antojo al comité de lucha por el Parque de Los Tres Ojos… luego los lanzó al zafacón

Por Robert Vargas
Ese tipo de denuncias ya no sorprenden a muchos: Manuel Jiménez parece que usa a la gente para lograr sus propósitos particulares y una vez obtenido su objetivo, lanza al zafacón a sus anteriores aliados.

Ahora trasciende que Jiménez, siguiendo su muy particular estilo de hacer política, usó a su antojo al Comité de Lucha por el Parque de Los Tres Ojos y desde que ganó la alcaldía de Santo Domingo Este, abandonó a sus antiguos compañeros.

Ciudad Oriental conversó con Angely Moreno, una de las activistas más dinámicas en defensa del parque de Los Tres Ojos y ella confirmó lo que decimos.

Según su explicación, desde que Jiménez ganó las elecciones municipales del año pasado, abandonó un grupo de WhatsApp en la que los activistas conversaban y se coordinaban.

Manuel Jiménez sería interpelado por la Cámara de Diputados por violar la Ley de Presupuesto al cambiar la función de la parada de autobuses

El abandono del grupo se produjo tan pronto surgieron algunas críticas a la forma de actuar de Jiménez.

Mientras tanto, este lunes, Angely Moreno ha denunciado en su cuenta de Instagram que los miembros del Comité de Lucha  no fueron enterados a tiempo de lo que Jiménez se proponía hacer en la Terminal Inter Urbana de Autobuses.

Textualmente, Moreno dice que:

“El Cacique de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, decidió que la terminal de autobuses ilegal levantada en el área de parqueo del Parque del Este, ahora será una Parada ilegal de la cultura. Tanto yo como los otros miembros del Comité de Lucha nos enteramos ayer”.

Eso implicaría que el alcalde abandonó a sus antiguos compañeros de lucha contra la terminal.

Esto no es raro, puesto que Jiménez también ha dado la espalda a empresarios y otros sectores que lo respaldaron cuando aspiraba ser electo alcalde.

Así, se entienden los motivos por los cuales el alcalde Manuel Jiménez está cada día más solitario en su gestión, que apenas tiene un año y cuatro meses y deberá finalizar el 24 de abril del año 2024.

El funcionario ha admitido que su popularidad es de apenas 15% y que, al concluir su gestión, podría ser de apenas 3 %.

Compartir:
Botón volver arriba