COVID-19 RD
Confirmados: 108,783 Fallecidos: 2,054 Recuperados: 82,274 Activos: 24,455 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 4:04 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez y Evelyn Fernández desafían recomendaciones de distanciamiento social

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,783
Fallecidos:
2,054
Recuperados:
82,274
Activos:
24,455
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 4:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde y la regidora electa Manuel Jiménez y Evelyn Fernández, respectivamente, desafiaron hoy las normas de distanciamiento social auspiciada por las autoridades sanitarias interesadas en acabar con la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según se puede apreciar en  una fotografía publicada  hoy por Fernández  en su muro de FaceBook, ella y Jiménez se aproximan hasta casi lograr que sus cuerpos rocen, mientras se despojan de los “tapa bocas” y sonríen directamente a la cámara y hacen la señal del PRM, con las manos perfectamente protegidas con guantes de latex.

Las normas sanitarias de distanciamiento social recomienda que las personas usen “tapa bocas” y la distancia sea de al menos un metro y medio entre ellas.

El mensaje que los dos funcionarios electos parecen enviar a la población es que pueden saltarse esas normas, aunque sea durante unos segundos,  y exponerse al riesgo de ser contagiado por el nuevo coronavirus y, eventualmente, ser afectados por el Covid-19.

Jiménez y Fernández asumirán los cargos de Alcalde y regidora, simultàneamente, en una breve ceremonia en el Palacio Municipal.

Ha sido anunciado que, debido a la situación de crisis sanitaria que vive el país y el mundo, con la especie humana en peligro, serán adoptadas restricciones para acceder a la Sala Capitular, donde será la transmisión de mando en el ASDE.

, Fernández explicó a Ciudad Oriental que ambos se quitaron los tapa bocas “durante unos segundos” suficientes para hacerse la foto con el celular propiedad de ella y mostró otra foto en la que los dos están protegidos con los tapabocas, pero aún así extremadamente próximos.

La foto que fue publicada en FaceBook está acompañada del siguiente mensaje de Evelyn Fernández: “Mañana 24 inicia un gran reto, dar lo mejor a nuestro municipio con proyectos que permitan lograr los cambios necesarios para ser un municipio modelo, participativo, organizado y habitable. Juntos lo lograremos!!”.

Según las autoridades sanitarias, el Covid-19 ya ha matado en República Dominicana a al menos 265 personas; y el coronavirus ha contagiado a otros 5,543, a la fecha de publicar esta nota.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar