Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Mario Lama “escupió” mucho hacia arriba… y ahora…

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
237,629
+746 Nuevos
Fallecidos:
3,075
+9 Nuevos
Recuperados:
188,300
Activos:
46,254
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 2:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El ahora Director del Sistema Nacional de Salud, Mario Lama, “escupió” mucho hacia arriba en la pasada campaña electoral. En la actualidad le sucede lo mismo que le ocurre a lo que como él actúan sin medir las posibles consecuencias futuras.

Lama es una persona muy activa en Twitter. Cada día deja por algunos mensajes en los que fija su punto de vista, en ocasiones parece que solo tomando en cuenta su condición de político y olvidando que, se supone, es un científico.

En la recta final de la pasada campaña rumbo a las elecciones presidenciales de Julio, en las que su candidato Luis Abinader aplastó al oficialista Gonzalo Castillo, Lama usó cuantos argumentos creyó oportuno para aportar a aniquilar la credibilidad del oficialismo y presentar a su grupo como los paladines de la verdad.

Solo que en la actualidad, cuando es un funcionario del primer nivel del sistema sanitario nacional, sus viejos mensajes en las redes le brotan, cuales fantasmas, para recordarle lo que él decía o compartía antes de ganar las elecciones.

Por ejemplo, el 25 de de mayo del 2020, Lama retwitteó un tuit de Yocasta Lara (@YocastaLara1), en el que esta denuncia que:

-“La directora de la Maternidad San Lorenzo de los Minas toma represalia en contra de los médicos que se atrevieron a denunciar las precariedades del centro. No se lo voy aceptar @chanelsocial @edithfebles  @MartePiantini  @cmdorg @drmariolama @Diulkapereztv”.

Al hacer ese RT, en ese contexto, Lama expresaba su aprobación a la denuncia de @YocastaLara1.

Sin embargo, ese tuit ahora le “salpica” la cara al Director del SNS, el mismísimo Mario Lama, puesto que el Gabinete de Salud, que él integra junto a la Vice Presidenta del país y otros funcionarios de primer nivel, le han prohibido a todos los médicos referirse a la situación de la pandemia del coronavirus y la Dirección de Conunicaciones de la Presidencia está solicitando a los medios de comunicación que solo publiquen informaciones oficiales.

Pero el asunto no se queda ahí, puesto que el día 28 de mayo, Mario Lama se fue al programa “La Receta Médica de la Z” para declarar que él consideraba “sin sentido extender el estado de emergencia”.

Percibía él que se extendiera el Estado de emergencia mientras se anunciaba la apertura del turismo y de los aeropuertos.

Sin embargo, ahora sucede que el gobierno de Abinader, del que él forma parte esencial y que él ayudó a ganar en forma convincente, radicaliza el toque de queda a tal punto que los fines de semana hasta el diez de enero, la población tendrá que mantenerse recluida en sus casas durante 17 horas consecutivas los días sábado y domingo, mientras los vuelos internacionales y el turismo son estimulados a toda velocidad.

Él, Mario Lama, es uno de los artífices de la política de confinamiento que hoy, 31 de diciembre, obligará a los dominicanos a esperar el año nuevo encerrados en sus viviendas, mientras que a los turistas se les permitirán ciertas libertades entre esta noche y el diez de enero.

No solo eso, sino que Lama fue uno de los principales auspiciadores de que el gobierno de Danilo Medina auspiciaba el miedo en la población, con el coronavirus, para que esta no fuera a votar.

Si eso es verdad, ¿Qué ocurre ahora en su gobierno cuando él promueve más toques de queda por el mismo coronavirus?

La pregunta que queda en el aire sería, ¿Las incongruencias en las palabras y los hechos del Director del Servicio Nacional de Salud lo hacen un funcionario confiable?

¿Quién ha sido el “diabólico”? ¿La pandemia era y es real? ¿Haber escupido para arriba le está pasando facturas?

Por último, sería interesante recordarle a Lama este tuit suyo:

Compartir:
Botón volver arriba