Opiniones

Más alla de los instintos

Por Quilvio Vásquez
Aunque pienso que los valores que resaltan en el ser humano, son naturales, son muchos más que un instinto biológico. En este mundo hay mucho más amor que odio, tanto los niños como los ancianos reciben como retribución de sus existencias la solidaridad de toda la sociedad. Pero no se trata de un simple instinto, es que sabemos que los niños necesitan de nosotros y que los viejos hicieron posible que nuestro mundo sea mejor.

El hombre llega un momento en que pone por encima de todos sus intereses personales el bienestar social..pero para eso tiene que dejar de pensar que es un ser privilegiado, sentir que todos lo que tienes es fruto del trabajo.
La idea Dios corresponde al instinto animal, es una idea que el ser humano se impone por encima de su bondad natural y solo sirve para justificar su impotencia.

El hombre que no bloquea su instinto animal, no es capaz de vivir con una moral digna, porque necesita crearse leyes que se superponen a sus propios valores humanos. Por eso tenemos una sociedad que funciona como Dios quiere, donde los viejos necesitan que un hijo salga bueno para poder seguir viviendo.

Compartir:
Botón volver arriba