Elementos publicitarios como este han sido colocados en abundancia en avenidas de SDE

Masivo culto a la personalidad de El Cañero pagado con los fondos del municipio + Fotos

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, ha desplegado durante los últimos días un masivo culto a su personalidad, al parecer pagado con los fondos de los contribuyentes.

A lo largo de las avenidas Venezuela y San Vicente de Paúl, dos de las principales vías comerciales de este municipio, Martínez ha hecho colocar carteles con fotos suyas en los que se exhibe sonriente e invitando a la población a disfrutar del parque de las luces, denominado, “Vive la Navidad 2018”.

En las dos aceras de la avenida Venezuela abundan los elementos publicitarios con fotos gigantes del alcalde, mientras que en la avenida San Vicente de Paúl esos carteles están sobre la franja que divide las dos vías.

A estos se le agrega una valla gigante en el lado norte de la cabeza oriental del puente Juan Bosch, en la que que destacan las fotos del alcalde y el presidente Danilo Medina.

El Cañero se promueve por todas partes con fondos de los contribuyentes

Han sido colocados, además, próximo a discotecas, a la entrada de escuelas y en lugares de amplio flujo de peatones y automovilistas.

Podría tratarse solo de culto a la personalidad del síndico o proselitismo electoral disfrazado, siempre pagado con los fondos de la ciudad.

En cada caso, los carteles publicitarios tienen en tamaño pequeño el escudo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, lo que confirma que se trata de una propaganda oficial del ASDE pagada con los fondos del municipio.

 

El pago a la empresa propietaria de los elementos publicitarios podría ser hecho con cargo a los fondos del municipio, que tienda a ir hacia la bancarrota con grandes deudas acumuladas.

Otra forma de pagar esa masiva y abrumadora publicidad en la que se le rinde culto a la personalidad del alcalde Martínez sería por “intercambio” entre el ASDE y la empresa. Esto significa que el municipio dejaría de recibir grande sumas de dinero a cambio de la colocación de los carteles en los que se promociona, esencialmente, el rostro delcalde de SDE.

Este podría ser el caso de mayor envergadura en la República Dominicana en la que un síndico usa los recursos del municipio para promocionar su figura.

Ante esta situación, el Concejo de Regidores guarda silencio, al menos, hasta el momento.

 

Vea también

El Cañero recula, ahora apoya la reelección de Danilo Medina

Santo Domingo.-El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, proclamó que ante un debate …

El alcalde Alfredo Martínez hace de todo: ¡Hasta de maestro de ceremonias!

Por Robert Vargas Por favor, ¿Alguien podría explicarme cuándo y dónde el alcalde Alfredo Martínez …

Comentarios: