
Matan a “Tatica” imputaban asesinato capitán en El Ureña
Se produjo en momento que visita la casa de su madre.
Un hombre apodado “Tatica” fue muerto a tiros cuando presuntamente visitaba a su madre en el sector de La Ureña, en Santo Domingo Este, revelaron informes de medios.
El muerto es Ramón Cabrera Salcedo (a) Tatica, de 35 años de edad, quien se encontraba sentado en una motocicleta la noche del domingo, cuando dos individuos le emprendieron a tiros, muriendo casi de inmediato.
“Tatica” había sido vinculado a varios hechos delictivos, entre ellos el asesinato de un capitán del Ejército de República Dominicana (ERD), en un suceso ocurrido en sector El Ureña, en agosto del 2015.
Por este hecho de sangre cumplió varios años de prisión siendo liberado el 18 de marzo del año 2021, por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
Alías “Tatica” fue imputado junto con su hermano Edgar Cabrera Salcedo (a) Ñema Dulce, en el asesinato de Juan de la Cruz Ferreras Reyes, de 39 años de edad, un capitán del ERD.
En un primer juicio, en el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, Tatica fue condenado a 15 años de prisión y su hermano, (a) Ñema Dulce, favorecido con un descargo.
El asesinato del capitán Ferreras Reyes, se produjo la noche del 4 de agosto del 2015, cuando el oficial militar se dirigía a la casa de una amiga, en compañía de Bladimir Cabrera De los Santos(a) Blas, de 23 años.
De acuerdo a la acusación, los dos hermanos imputados lo interceptaron con armas de fuego en sus manos, y supuestamente le realizaron un disparo en la región inguinal derecha sin salida, que le provocó la muerte.
En un nuevo juicio, Tatica fue favorecido con la sentencia absolutoria por insuficiencia probatoria, luego de llevar más de cinco años recluido en la penitenciaría nacional de La Victoria.
NOTICIA RELACIONADA:
Ordenan libertad de “Tatica” imputado asesinato capitán ERD en El Ureña