Maximiliano Cabrera hace brotar indicios de que El Cañero abraza la causa de Leonel Fernández

Por Robert Vargas
El Director de Cómputos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Maximiliano Cabrera, ha enviado hoy una señal inequívoca de que el alcalde Afredo Martínez, ha decidido abrazar la causa de Leonel Fernández y lo hecho usando recursos del ASDE, al más típico estilo de El Cañero, para realizar su primera reunión de carácter político.

En un “post” publicado en su muro de FaceBook, Cabrera da cuenta de que ha sido formado un denominado “Equipo Técnico del Municipio Santo Domingo Este, Del Movimiento Tecnólogos con Leonel-Alfredo 20-24“, del cual el funcionario del ASDE parece encabezar su primera reunión.

En total, Maximiliano Cabrera publicó diez fotografías que muestran a los presuntos técnicos reunidos en el salón de reuniones del gabinete de la Alcaldía, en el cuarto piso del Palacio Municipal, en la avenida Matías Ramón Mella, (antigua carretera Mella).

Detalles que resaltan

El primero de los detallas que saltan a la vista es que Cabrera, un funcionario que no se atreve a mover un solo dedo sin la previa aprobación de El Cañero, ha revelado la existencia de un grupo de técnicos que auspician la combinación “Leonel-Alfredo 20-24”.

Es difícil interpretar que este “Leonel-Alfredo 20-24”, se refiera a que “Alfredo” sería el candidato a la Vice de “Leonel” o a la inversa, en las elecciones del año 2020.

Más se interpreta que se promueve la reelección de “Alfredo” respaldando este a “Leonel”, lo que también sugiere que se habría producido un distanciamiento entre “Alfredo” y “Reinaldo”.

El segundo detalle que resalta es el desprecio que tienen en el ASDE por el respeto de las propiedades del municipio y de los fondos públicos. Solo hay que observar que la reunión proselitista del equipo técnico de marras la realizan no en un local rentado o comprado por ellos, sino en el Palacio Municipal, al lado del Despacho del Alcalde.

Por tanto, no se les aprieta el pecho para usar los recursos del Estado en su campaña política.

Es algo parecido a lo hecho por el síndico Martínez quien usa en forma desenfrenada los fondos públicos para desplegar su desbordado culto a la personalidad con la publicación masiva de fotos suyos en elementos publicitarios pagados con dinero del ASDE.

¿Asumirá “Leonel” a “El Cañero”?

Lo hecho por Maximiliano Cabrera y su “Equipo de Tecnólogos…” podría ser un globo de ensayo para tratar de atraer la atención de Leonel Fernández, a cuyo pupilo, Domingo Jiménez, el “danilismo” le cerró el paso en el año 2016 imponiéndole mediante unas cuestionadas encuestas a El Cañero.

Hasta ahora, los leonelistas de Santo Domingo Este no parece que tengan buenas relaciones con El Cañero.

Vea también

Leonel dice cambio de esquema del narcotráfico influye en violencia y delincuencia en RD

Por Adelaida Martínez El expresidente Leonel Fernández aseguró este jueves que el incremento de la …

Pagarían 35 millones de pesos y algo más a cada legislador que vote por aprobar la reelección presidencial

Por Robert Vargas Para el diputado Fidel Santana, el presidente Danilo Medina no es mas …

Comentarios: