Política

Mayoría votaría por El Cañero si las primarias del PLD fueran realizadas hoy

Por Robert Vargas
El alcalde Alfredo Martínez saldría airoso si las primarias peledeístas para seleccionar su candidato  a la sindicatura fueran realizadas hoy, aunque con un poco más de esfuerzo el diputado Luis Henríquez podría ponerlo en apuros, según los resultados de una encuesta en línea realizada por Ciudad Oriental del 23 al 30 de agosto.

A la encuesta en cuestión accedieron al menos 35,859 usuarios, de los cuales votaron 7,495.

Participaron simpatizantes de Alfredo Martínez, Luis Henríquez, Luis Alberto Tejeda, Karen Ricardo, Domingo Jiménez y Ramón Cabrera.

Martínez fue favorecido con el 39%, (2.894 voto); seguido de cerca por Henríquez con  33%, (2.509 votos).

Distante en un tercer lugar quedó el diputado Luis Alberto Tejeda, con 14%, (1.036 Votos), a quien le sigue en la cuarta posición la diputada Karen Ricardo con  (8%, (629 Votos).

En quinto y sexto lugar quedaron Domingo Jiménez , 3%, (200 Votos), y José Cabrera con (1%, 50 Votos).

Al menos el 2% (149 votos) de los participantes dijeron que no votarían por ninguno, mientras que 28 (0%) se mostraron indecisos al seleccionar la opción «no se».

Durante los ocho días que permaneció la encuesta en línea los simpatizantes de cada uno de los propuestos activaron sus redes sociales y diseñaron estrategias para lograr la supremacía.

Quienes fueron más entusiastas obtuvieron mejores resultados.

De todos los propuestos para participar en el sondeo en línea, el único que mantiene una campaña abiertamente en las redes promoviendose como  aspirante a la alcaldía es el diputado Cabrera, pero este fue el que obtuvo el peor resultado.

La sorpresa la dieron los seguidores de Luis Henríquez, quienes mostraron garras y se mantuvieron en pelea hasta el último momento, por lo que el alcalde del municipio, Alfredo Martínez, solo pudo superarlo por 385 votos.

Un dato revelador

Henríquez y Tejeda se han promocionado como parte de una alianza interna en el PLD para conquistar la alcaldía, aunque no lo dicen abiertamente.

Los resultados de la encuesta revelan que ninguno de los dos, separados, podrían vencer a El Cañero, pero los dos juntos lo vencerían con relativa facilidad.

Otro detalle

La forma en que actuaron los simpatizantes en las redes sociales convocando a votar por cada uno de los propuestos, tiende a sugerir que la pre campaña interna en el PLD será agresiva y cada cual usará todas las «armas» que tenga a su disposición para triunfar.

Y, por último…

Quienes se abstienen, no ganan.

Compartir:
Botón volver arriba