Julio Gómez

“La justicia dominicana me ha matado a mi”

Por Robert Vargas
La justicia me ha matado.- El pastor evangélico Julio Gómez ha acusado a la justicia dominicana de matarlo a él porque le acusa de ser uno de los presuntos homicidas del supuesto asaltante Miguel Ángel Báez Sirí (a) Lagrimita.

En las redes sociales han sido publicado un vídeo en el que Gómez habla de las consecuencias que se han derivado de la alegada defensa que él hizo del hombre que le agredía e intentaba quitarle la vida.

-“Aprendí a salvar vidas; a traer vida y a cuidar la vida”, dice el religioso mirando directamente a la cámara y en tono pausado.

Agrega que “el seis de septiembre de 2017, alguien intentó quitarme la mía (su vida). Estuve en prisión por más de cinco meses por solo defender a mi agresor. La comunidad lo mató y la justicia dominicana me ha matado a mi”.

De inmediato agrega que “lo he perdido todo; he perdido mi casa; mi trabajo, mis ahorros; mi plena libertad para circular. Soy un preso de confianza de la sociedad, porque la justicia busca un culpable y me ha acusado a mi”.

Gómez está en libertad a la espera del juicio de fondo imputado de homicidio por su alegada implicación en la muerte de Báez Sirí.

Según su narrativa, el presunto agresor intentó asesinarlo durante un asalto en su residencia de Sabana Perdida.

Tras el fallido intento de asesinarlo, “la comunidad” mató al sospechoso.

El Ministerio Público y la madre de Báez Sirí fundamentan su acusación contra el religioso y otras personas en un vídeo que grabó uno de los presentes cuando el sospechoso fue linchado.

En el vídeo, se ve a Gómez sobre el cuerpo de Báez Sirí, quebrándole un brazo, mientras una multitud enfurecida golpeaba a este con distintos objetos hasta provocarle la muerte.

El siguiente es el vídeo en el que Gómez dice que “La justicia dominicana me ha matado a mi”. 

El vídeo de más abajo contiene escenas muy duras que podrían herir su sensibilidad . Contiene las imágenes en las que Báez Sirí es linchado sin poder defenderse mientras el pastor Julio Gómez “lo defiende”.

 

Vea también

Magistrado Francisco Rodríguez advierte a fiscales que nunca abusen del poder puesto en sus manos

Por Robert Vargas El magistrado Francisco Rodríguez, líder de la Asociación de Fiscales Dominicanos, ha …

La Reserva de Ley de la Potestad Sancionadora

Por Raquel Cruz Díaz La potestad punitiva del Estado se manifiesta esencialmente a través de …

Comentarios: