Opiniones

Exije presidente Medina abandone “el odio y el rencor” contra la UASD

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
+381 Nuevos
Fallecidos:
3,106
+6 Nuevos
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 7:04 PM (-04:00)

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), un Patrimonio de la Humanidad, una marca País olvidada y despreciada, por el Presidente y por la Familia universitaria.

Por Genove Gneco
¿Cómo es posible que un gobernante no se sienta orgulloso y obligado a ayudar a la Primada Universidad de América que se encuentra en el país que él preside, para mostrarla al Mundo conservada y cada vez más renovada como un legado histórico que pueda ser, incluso un punto de interés turístico?

Pero tampoco la familia universitaria no parece sentirse comprometida con la mejora y desarrollo del legado histórico y de vinculación con el progreso de la patria que es cuna y forjadora de nuestra universidad, fundada en 1538, primero que la propia Republica Dominicana surgida en 1844.

Es hora ya de que exijamos al gobernante que abandone el odio y rencor a la universidad que le otorgo la oportunidad, pero no la aprovechó,  al igual que a miles de jóvenes para formarse como profesionales, ocupando   hoy,  muchos de ellos,  las posiciones en las Altas Cortes, en el congreso, en los Ministerios, en la JCE,  en la posición de Ex presidentes de la Republica, que hicieron mucho en favor de su Alma Mater.

Ningún gobernante quisiera que lo recordaran como el que se negó ayudar al desarrollo y brillo de la más antigua universidad del nuevo mundo considerada como un Patrimonio de la Humanidad.

Creo que estas ideas y palabras son mi mejor aporte para encontrar una vía de entendimiento entre nosotros mismos y con el gobernante de turno.

Que Dios les bendiga!

Compartir:
Botón volver arriba