Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Melvin Pilarte parece que inició temprano… anda en lo suyo

Por Robert Vargas
Recientemente, he conversado con Melvin Pilarte Ovalle y, a juzgar por la deriva que tomó el encuentro, me luce que él «anda en algo». Incluso, genera la percepción de que ha «iniciado un proyecto» político.

Pilarte Ovalle es un joven abogado vecino de Alma Rosa I, aquí mismo en la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este.

Es del Partido Revolucionario Moderno y, desde siempre, lo he conocido por ser una persona discreta y muy próxima al dirigente perremeísta y ex miembro de la Junta Central Electoral, nuestro amigo Eddy Olivares.

De Melvin nos hemos enterado que tiene un importante arraigo entre la juventud de su circunscripción a muchos de los cuales ha podido colocar en puestos de trabajo aprovechando su influencia en el gobierno.

En la actualidad, es un funcionario del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, junto a Wellington Arnaud.

Él siempre ha estado junto a Olivares. Sin embargo, parece que le ha llegado el momento de apoyarse en esa experiencia ganada con su amigo, para emprender vuelo con sus propias alas.

Si está en algún proyecto político con fines electorales, es difícil que sea para ir a por una regidoría.

Su discurso y su perfil sugiere que podría estar mirando más arriba, hacia el Congreso Nacional.

Según lo que  hemos conocido, es bastante posible que Melvin Pilarte aproveche el vacío que están dejando algunos por desgaste natural y el desprestigio que tiene alguien más, para colarse en una potencial disputa electoral.

Se trata de la natural transición en la que van surgiendo políticos nuevos que sustituyen a los más viejos.

Si será bueno o malo, eso es otra cosa.

Pero, lo cierto es que esos contactos que este joven tiene en la Circunscripción 1 de SDE sugieren que él no anda jugando, sino sembrando para luego cosechar.

Compartir:
  • 27
    Shares
Botón volver arriba