Con menos de dos años en funcionamiento millonaria planta eléctrica ASDE con desperfectos

Por Robert Vargas
Con menos de dos años haber sido puesta en funcionamiento, la multimillonaria planta eléctrica de emergencia del Palacio Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), ha comenzado a presentar desperfectos, que algunos atribuyen a la falta de mantenimiento.

Este miércoles, todas las actividades en el Palacio Municipal fueron trastornadas luego que se produjera un corte de electricidad en Los Mina y la generadora de emergencia del también multimillonario edificio no pudo encender, que como debería haber ocurrido.

Como consecuencia, un acto a la Juventud quedó totalmente deslucido, mientras que todos los elevadores quedaron paralizados.

Un grupo de regidores del Frente Amplio que participaba del estudio de la agenda de la sesión de este jueves se vio precisado a comprar velas en un establecimiento cercano para continuar con su labor.

Técnicos se emplearon a fondo para tratar de encender la planta de generación de emergencia que tiene capacidad para suministrar energía a todos los equipos del Palacio Municipal, incluido el imponente aire central que climatiza todo el edificio.

Fuentes del Ayuntamiento confiaron a Ciudad Oriental que, supuestamente, ha habido “descuido” en el mantenimiento a la planta de emergencia.

La gestión que encabeza el alcalde Alfredo Martínez en el ASDE se ha caracterizado por graves deficiencias gerenciales que han derivado en la acumulación masiva de deudas y obligado a realizar decenas de transferencias presupuestarias por cientos de millones de pesos.

Además, Martínez ha debido afrontar la mayor huelga realizada en el barrio Brisas del Este, que reclama la construcción de las aceras, contenes y sus calles y de lo cual él se ha desentendido alegando que eso es asunto de Obras Públicas, mientras va a Los Mina Norte a reconstruir calles con daños menores.

A esto se le agrega, más recientemente, la información de que la Universidad Autónoma de Santo Domingo este podría ser desalojada porque el ASDE ha dejado de pagar el local que ocupa durante los últimos seis meses.

Vea también

Alfredo Martínez

El Cañero estrena un mazo con el que puede golpear a cualquier regidor del ASDE

Por Robert Vargas El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, (El Cañero), ha estrenado …

El Cañero arrasa con cuota de empleados regidores FA y PRSD en el ASDE

Por Robert Vargas El alcalde Alfredo Martínez habría arrasado hoy con los empleados del Ayuntamiento …

Comentarios: